Escuela Tomada

Florencio Varela 19 de marzo de 2019 Por
No es un cuento de Cortazar, se trata de la realidad de las Escuelas del conurbano. Docentes, padres y estudiantes se unieron para reclamar por obras en una escuela de Florencio Varela.

La comunidad educativa de la EP N°42  del Barrio La Rotonda exige la culminación de obra y además organiza una olla popular para reclamar por el comedor escolar. La Escuela se encuentra en construcción desde hace tres años y la obra se ha paralizado quedando inconclusa, reclaman se firme el fin de obra para poder ocupar el edificio. Los padres denuncian que los niños deben utilizar baños químicos  y transitar por patios inundados. 

Fue ésta mañana y si no encuentran respuestas favorables de parte del gobierno bonaerense, la lucha y la protesta se extendería con tomas permanentes y hasta el emplazamiento de una carpa para visibilizar los reclamos.

Julio Gutierrez de SUTEBA Florencio Varela contó lo sucedido en una entrevista realizada ésta tarde en el programa "Ropa Prestada" denunciando que los estudiantes que allí concurren lo hacen inseguros, es necesaria la Escuela, pero no es lo único: "Queremos poner en la agenda no solo la construcción de la Escuela, sino también la necesidad de un comedor Escolar". El reclamo es tanto para la primaria como para la secundaria. "Nosotros vamos a tener un plazo de tiempo, si no hay una respuesta en el plazo de ésta semana vamos a profundizar ,y los padres están dispuestos a generar una acción más contundente, vamos a poner carpas en la puerta de la Escuela", desde lo gremial Gutierrez adelanta que podrían pedir la suspensión de las clases porque no están dadas las condiciones de seguridad necesarias. "La educación no puede esperar más", dice Gutierrez, quien  también hace referencia al reclamo paritario.




Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar