CIRCE FÁBRICA DE ARTE | 6º ANIVERSARIO

Música 29 de marzo de 2019 Por
Circe Fábrica de Arte, un espacio creado por y para artistas, es una sala cultural cálida que cuida los detalles y ofrece a sus espectadores conciertos íntimos con un sonido único y una oferta gastronómica de la misma calidad. Los primeros días de abril disfrutaremos de las propuestas artísticas de pollo raffo, gonzalo aloras y marcelo torres trío.
foto circe

Desde 2013 han pasado por su escenario las más diversas manifestaciones artísticas y musicales, entre los nombres destacados podemos mencionar a Litto Nebbia, Daniel Rabinovich, Liliana Herrero, Soledad Villamil, Nicolás Guerschberg, Pipi Piazzolla, Alejandro Manzoni, Teresa Parodi, Daniel Maza, Franco Luciani, Ligia Piro, Cecilia Todd, Reynaldo Sietecase, entre muchísimos otros.

El equipo de coordinación de Circe Fábrica de Arte está integrado por María Estela Monti, músico, cantante - Gustavo Fernández, músico, guitarrista, artista plástico - Sebastián Uría, músico, guitarrista -  Lucía Bellusci, artista plástica, fotógrafa- Alfredo Uría - músico, cantante 

"Falta de Méritos" charlo con una de las coordinadoras y nos cuenta acerca de CIRCE, y la actualidad de los espacios culturales teniendo en cuenta la situación social, política y económica que se atraviesa. " No quisiera emular a nuestro presidente en su elocuencia, pero digamos que la venimos remando en dulce de leche, está muy dificil, sobre todo en éstos últimos dos años, primero por la cuestión de sostener un espacio con el nivel de tarifas que tenemos en éste momento, y después porque evidentemente la gente que consume cultura y le gusta consumir cultura se ve muy restringida".  dice María Estela Monti. "Los artistas y el arte es lo que nos acompaña en medio de la crisis ", agrega. 

Cómo se hace para fabricar arte : "yo no creo que haya un camino o una manera solamente,(...)  hay un gran porcentaje de transpiración, de trabajo, de disciplina, de estudio, de inversión de tiempo y de calidad de tiempo y eso de alguna manera va fabricando el hecho artístico"

Mantener la calidad de CIRCE fué lo más fácil en éstos 6 años dice Monti y lo que se les dificulta es realizar una agenda para que nadie quede afuera. "La calidad no ha sido un problema, el tema es articular eso con que el oyente se entere y los venga a ver (...) la calidad es de lo que menos nos tuvimos que preocupar"


Entrevista a María Estela Monti en "Falta de Méritos"

Acerca de Circe  Fábrica De Arte

Circe Fábrica de Arte es una sala de conciertos-bar ubicada en un primer piso en Palermo. Un lugar creado por y para artistas. De ambiente cálido y cuidado en sus detalles, ofrece a sus espectadores un show musical íntimo, con un sonido único que permite disfrutar al mismo tiempo de una exquisita comida casera y cerveza artesanal tirada.

El equipo de coordinación de Circe Fábrica de Arte está integrado por María Estela Monti, músico, cantante - Gustavo Fernández, músico, guitarrista, artista plástico - Sebastián Uría, músico, guitarrista -  Lucía Bellusci, artista plástica, fotógrafa- Alfredo Uría - músico, cantante 

En Circe se puede escuchar géneros como el folklore, jazz, tango, canción y rock, tanto en formato acústico como eléctrico. Siempre acompañados de exposiciones de artes plásticas que varían cada quince días y hacen de sus paredes una transformación constante que invita a sorprenderse cada vez que se visita el lugar.

Si bien la programación de música en vivo tiene un rol primordial indiscutible, también se pueden encontrar otras actividades culturales como presentaciones de libros, proyecciones de películas, performances, obras de teatro y mucho más.

Además de la sala de conciertos, Circe cuenta con un bar para aquellos que quieran disfrutar del espacio, tanto antes y después del show, o simplemente quieran pasar un rato con amigos degustando las variedades de tapas, tragos y pizzas.

Circe es un espacio de conciertos y exposiciones de arte que alberga tanto a artistas consagrados como a aquellos que comienzan su camino musical. Desde 2013 han pasado por su escenario las más diversas manifestaciones artísticas y musicales, entre los nombres destacados podemos mencionar a Litto Nebbia, Daniel Rabinovich, Liliana Herrero, Soledad Villamil, Nicolás Guerschberg, Pipi Piazzolla, Alejandro Manzoni, Teresa Parodi, Daniel Maza, Franco Luciani, Ligia Piro, Cecilia Todd, Reynaldo Sietecase, entre muchísimos otros.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar