Florencio Varela recordó a sus héroes de Malvinas.

Florencio Varela 02 de abril de 2019 Por
El intendente Andrés Watson recordó junto a los vecinos el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Fue ésta mañana en el monumento del Cruce al cumplirse 37 años del comienzo de la guerra.
Malvinas 1

En la oportunidad, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y efectuar un minuto de silencio, el mandatario comunal Andrés Watson se dirigió al escenario de recordación y resaltó : “un país que no tiene memoria no reconoce su pasado, no puede reflejarse en el presente ni prever su futuro. Argentina es un país con mucha memoria y eso hace que recordemos a nuestros héroes constantemente, esos jóvenes que defendieron la patria arriesgando su propia vida”

Además, destacó que “la lucha sobre la soberanía de nuestras Islas continúa, la lucha por saber la identidad de esas 10 tumbas que quedan en el cementerio de Darwin que todavía no se han podido reconocer. Honremos día a día la memoria de nuestros héroes porque ese es el mejor homenaje que podemos tener hacia nuestros soldados”.

Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”, Jorge Alfano, agradeció a los participantes y recordó: “Nos  llevaron sin titubear, no teníamos manera de decidir. Lo que hicimos en Malvinas con el tiempo nos hizo sentir orgullosos. En tanto, detalló “siempre salimos a la calle a pelearla, nos movilizamos. Solamente un presidente se acordó que éramos ex combatientes y cumplió la promesa, fue Néstor Kirchner. Siempre estaremos agradecidos”.

La jornada comenzó con el izamiento del pabellón nacional, acompañado por los acordes de “Aurora”, ejecutada por la Orquesta Sinfónica Municipal y la interpretación de los tenores varelenses Gastón y Mariano Ciarmella.

Seguidamente se realizó la invocación religiosa a cargo del Padre Miguel Hrymacz y se depositaron ofrendas florales al pie del Monumento que evoca a los hombres que dejaron su vida en el campo de batalla como así también a los ex combatientes fallecidos en post guerra.

Cabe destacar que durante el acto también se recordó especialmente a los soldados varelenses: Miguel Ángel Arrascaeta, Pedro Alberto Orozco y Sergio Ariel Robledo.

 malvina 3

 

Actividades de conmemoración


Las propuestas de remembranza iniciaron el lunes por la noche con la tradicional vigilia, en la sede ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Castelli, en donde se rememoró y reflexionó acerca de los acontecimientos ocurridos en 1982.

Desde la comuna las acciones en recordación se prolongaran con la visita al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. La misma estaba prevista para el jueves 4 de abril pero será reprogramada debido al paro y movilización que acontecerán en esa fecha. Para más información los interesados en participar podrán acercarse a la Dirección de Turismo ubicada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco, barrio Centro.

Estuvieron presentes en el acto, ex combatientes, familiares de veteranos y caídos en la guerra, funcionarios municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad, concejales, representantes del Poder Judicial, de entidades intermedias, alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias del distrito, Bomberos Voluntarios, y vecinos.

Malvinas 4

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar