Florencio Varela homenajeó a un ex combatiente de Malvinas

Florencio Varela 09 de abril de 2019 Por
El intendente Andrés Watson junto a vecinos y funcionarios homenajearon a un ex combatiente oriundo del distrito. Fue ésta mañana en el Barrio Chacabuco.
ex combatientes 3

Esta mañana el intendente Andrés Watson junto a los vecinos del barrio Chacabuco rindieron homenaje al soldado y vecino caído en posguerra, tras haberse conmemorado el 37 aniversario de la gesta de Malvinas.

La sociedad de fomento del barrio fue el lugar elegido para montar una placa distintiva para este héroe, quien también fue uno de los impulsores de la formación del Centro de Veteranos de Guerra que se encuentra en el distrito.

“Luis Enrique González fue a defender nuestra patria como tantos otros veteranos a los cuales debemos honrar. No solo debemos recordar a aquellos que quedaron en Malvinas sino también a los que volvieron y fallecieron en posguerra y a los que todavía nos acompañan y siguen luchando por sus derechos absolutamente reconocidos por esta sociedad que les debe muchísimo”, destacó el mandatario comunal . 

Éx combatientes 1

Asimismo agradeció a los vecinos, a los distintos establecimientos educativos presentes y a la presidenta de la sociedad de fomento Chacabuco por “tomar la iniciativa de querer tener en esta institución barrial una placa que recuerde a Luis. Él va estar siempre en el corazón de todos los varelenses”, finalizó.

 Por su parte, la Presidenta de la Sociedad de Fomento Chacabuco, Florencia Gómez valoró el acompañamiento del municipio y la gran solidaridad de la familia González, vecinos históricos del lugar, a quienes se les adjudica una reconocida labor social en la zona.

 “Somos vecinos desde hace muchos años, la memoria de Luis Enrique siempre está con nosotros. Cada vecino del barrio sufrió en su momento toda esa angustia de ver cómo nuestros hijos fueron a combatir y defender la patria para nosotros”, expresó.

Durante el suceso, la familia del ex combatiente varelense se mostró muy emocionada y agradecida. “Siempre sentí que él se merecía un recuerdo como este. Fue terrible todo lo que pasaron. Eran muy niños para ir a la guerra, pasaron muchas necesidades, no estaban preparados. Se merecen mucho más aún de todo lo que podemos hacer”, dijo entre lágrimas, su tía Olga González.

Vale destacar que el acto conmemorativo finalizó con la realización de un mural alusivo a cargo de artistas pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna.

ex combatientes 4




Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar