La Multisectorial de Mujeres en las calles por la Emergencia en Violencia

Florencio Varela 11 de abril de 2019 Por
Las mujeres de Florencio Varela salieron a la calle para informar, promover y hacer firmar un petitorio sobre un proyecto de ordenanza .
Mujeres - Petitorio

El miércoles 10 de abril se realizó una convocatoria en la peatonal Monteagudo de Florencio Varela, para continuar difundiendo el proyecto de Emergencia en Violencia contra las mujeres y reclamando al Concejo Deliberante su urgente tratamiento y aprobación.

Con megáfono en mano expresaron que cada vez son más las situaciones de riesgo en que viven muchísimas mujeres del distrito. En las últimas semanas se han conocido hechos terribles de violencia, femicidios, abusos y violaciones, y en este sentido hicieron hincapié en que uno de los puntos centrales de la Emergencia en Violencia es el abordaje integral de la prevención, para dejar de seguir contando víctimas.

Durante la jornada se acercaron mujeres, hombres, jóvenes y mayores, a firmar el petitorio y conocer el ante proyecto de ordenanza.

La multi - sectorial decidió continuar la recorrida por el HCD, para que los y las Concejales avancen en el tratamiento del proyecto y también solicitar el pedido de una entrevista formal con el Sr. Intendente Andres Watson, cosa que se efectivizó este jueves 11 de abril.
Las mesas por la Emergencia en Violencia continuarán estas semanas y se espera una nueva reunión para el día 24 de Abril, a fin de continuar organizando la lucha.

mujeres - petitorio 2

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar