Fomento a la agricultura periurbana

Florencio Varela 13 de abril de 2019 Por
Se realizó la 2ª temporada de la Feria de Productores Periurbanos junto a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y la Mesa Agraria, en el predio de la casa de altos estudios de nuestro partido.
Feria Periurbana - unaj 1

Desde el municipio de Florencio Varela se viene encarando un trabajo serio en cuanto a la economía local con diversos programas de promoción y apoyo a los emprendedores y productores locales, la escuela de emprendedores impulsada por el IDEL y otras actividades como ferias gastronómicas, paseo de emprendedores y fiesta de la miel entre otras tantas.

éste viernes de realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche una nueva jornada de fomento de la agricultura periurbana. Este espacio de comercialización es resultado del trabajo en conjunto que se viene realizando entre las áreas, que incluye ademas capacitaciones, y proyectos de modernización en el sector rural. En la oportunidad, los concurrentes pudieron adquirir frutas y verduras de productores locales cultivadas sin fertilizantes tóxicos.

Sebastían Lucero, titular del IDEL recorrió la feria junto a Ernesto Villanueva rector de la UNAJ. Ambos en su recorrida dialogaron con los productores locales y los compradores, quienes se mostraron muy conformes con el proyecto. Los productores por la posibilidad de vender sus   cultivos y los consumidores por los precios y la calidad de los mismos. "Es verdura con sabor, el tomate sabe a tomate, no es desabrido como otros. El del mercado es caro y no tiene gusto a tomate". También había puesto floricolas con plantas de estación. 

Feria Periurbana - unaj 2

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar