Alejandro Marmo y un "Abrazo" para la UNAJ

Mundo Universitario 15 de abril de 2019 Por
El destacado Artista Alejandro Marmo dono a la UNAJ su obra "El Abrazo" realizada en conmemoración a la movilización de miles de personas en defensa de educación pública y gratuita. La opción surge de la propuesta artística y social del escultor del hierro de descarte.
montaje-donacion-obra-EL-ABRAZO

Marmo es el autor, entre otras obras, de los murales de Evita del edificio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), sobre la Avenida 9 de Julio, Charly Garcia, La Mirada y la reconocida serie "El Abrazo".

Cada "abrazo" se hace a través de una producción autogestionada, en la que intervienen vecinos o empleados de los lugares donde se emplazará y es el broche final de un taller artístico y social. Casi todos tienen una luz que se enciende al caer la oscuridad. "Cuando un abrazo te queda en la memoria te deja como un aura. La luz es esa aura", explica el artista. En el expuesto en la UNAJ es en defensa de la Educación pública y las universidades.

El Rector Villanueva, quién participó del descubrimiento de la obra, agradeció la donación de Alejandro Marmo y a sus colaboradores y señaló que “esta donación conmemora un hito que va a quedar en la historia de nuestra universidad, el abrazo a la UNAJ que se hizo el segundo semestre de 2018 con motivo del ataque que recibíamos, y seguimos recibiendo, de parte de las autoridades del gobierno nacional”

“En aquel entonces, la movilización de miles de personas de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui significó una demostración de fuerza, inquietud y preocupación enorme por el futuro de esta institución. Y esa movilización fue un hito tal que tuvimos finalmente una rectificación de presupuesto por parte del gobierno y logramos llegar a término tranquilamente”, puntualizó Villanueva.

Finalmente sostuvo que resulta muy bueno recordar ese evento a través de esta escultura que simboliza un abrazo “puesto que ese abrazo es un símbolo sencillo, directo, claro. Es el sentimiento que tienen muchas personas. En ese sentido se demostró una unidad, un amor en ese compromiso con nuestra institución que nos gustaría a todos se prolongue en el tiempo”.

La escultura se encuentra emplazada en la entrada principal de la sede central de la UNAJ y puede ser visitada de forma libre y gratuita.  

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar