María Virginia Demattei: Perseverancia, empuje y fe en la piel de una mujer

Entrevistas 24 de abril de 2019 Por
María Virginia Demattei presenta un libro en el que cuenta su lucha diaria y la convivencia con el cáncer. La Quimio y yo. Se presenta el sábado 4 de mayo en la Feria del Libro.
Virginia

La docente y periodista varelense de basta trayectoria en Escuelas y medios del distrito acaba de ganarle una tremenda lucha al cáncer.  Mujer, esposa, madre y feliz abuela de 18 nietos relata sus vivencias en la lucha diaria contra el cáncer. Un libro que nace de relatos de desahogo y empuje solo para darse ánimo a sí misma y termino siendo una posibilidad para otras mujeres y familias que atraviesan situaciones, momentos, y luchas similares.

"Este es el tiempo nuestro, el tiempo de la mujer" dice Virginia.  Con ella charlamos un poco de su vida como docente, como periodista, ahora como escritora y, como mujer.

"Este libro lo hice como una catarsis mía, durante cuatro meses muy intensivo, una quimio muy invasiva" cuenta en la charla. La mujer cambia dice, la mujer sin teta, gorda y sin pelo por la quimio y aveces esa quimio no funciona. Aunque la familia este siempre vos sos la que cambia sostiene María Virginia Demattei. "Yo creo que es una realidad y que muchas mujeres se van a sentir identificadas" dice sobre el libro. El mismo será presentado el sábado 4 de mayo en la Feria internacional del Libro. 

La Familia, un pilar fundamental para Virginia Demattei y por sobre todo su esposo que la acompaña siempre. Virginia Demattei nos cuenta un pedazo de su vida. Escucha aquí la entrevista realizada en Ropa Prestada.



La Quimio y Yo, editado por Dunken, un libro de 96 páginas con correcciones de Cecila Marenzi y Graciela Linari, periodista e historiadora varelense. 

Dice Cecilia Marenzi sobre el libro: Este libro es Vicky –como la conocemos todos o casi todos– o Vicky es el libro. En él se refleja la vida misma, la que transcurre hoy, el quehacer de su cotidiano andar. El de aquí y ahora. 
Se podrá decir que “es su vida” sin embargo, a cada quien nos corresponde un pedacito de la energía de cada uno y en tal sentido, LA QUIMIO Y YO nos transformó con su lectura aumentando conocimientos y capacidad, quienes lo descubrimos crecimos en la fuerza misma de Vicky.
Ella, en el libro, se representa y nos representa. Fuertes como somos las mujeres, con ese tipo de fortaleza que viene con nosotras que la cultura no construye pero la impregna. Una fuerza que desarrolla la sororidad que hace que el recorrido de Vicky se transforme en una ruta común. 
De ella y su actitud recibimos fuerza, de la solidaridad y el amor de quienes la rodeamos ella se fortaleció.
Eso es LA QUIMIO Y YO, un fluir de fuerzas que confluyen en diarios y nuevos compromisos frente a la vida. Y la vida es el camino que seguiremos más allá del libro, recorriendo con Vicky.

17285

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar