Felipe Solá se aposta en la largada.

Política 25 de abril de 2019 Por
El diputado nacional y Ex Gobernador Felipe Solá presentó hoy el frente electoral con el que piensa competir como precandidato presidencial en las primarias del peronismo el próximo 11 de agosto.
Solá

La presentación en sociedad del frente Red x Argentina, nombre homónimo del interbloque que comanda en la Cámara baja, tuvo lugar en el Hotel Savoy del barrio porteño del Congreso, donde se citaron diputados como Daniel Arroyo, Facundo Moyano, Leonardo Grosso y Victoria Donda. "Nosotros nos llamamos Red x Argentina porque entendemos que la integración moderna viene en red. Cuando una integración es en red es porque cada uno de los puntos de la red vale igual, nos relacionamos en red y queremos ampliar la red. La oposición en Argentina tiene que ser una red cada vez más amplia, con eje en el peronismo", expresó Solá durante el acto.

El frente, que será parte de una coalición más grande junto al kirchnerismo y el Partido Justicialista, está integrado por los partidos Verde, Somos, Mejor, el Partido del Trabajo y el Pueblo, El Partido Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD.

Más allá de los sellos partidarios, el grueso del respaldo de la precandidatura de Solá proviene de las organizaciones sociales como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y un sector de Barrios de Pie, los movimientos sociales que se agrupan en torno a la consigna "Techo, Pan y Trabajo" que pregona el Papa Francisco. También suman su apoyo el Partido Intransigente, el Movimiento Octubres y la Corriente Nacional Martín Fierro.

La presencia en el frente de Victoria Donda es una referencia destacada porque la líder del Partido Somos ya anunció su intención de ser precandidata a jefe de Gobierno porteño en una interna en la que podría enfrentarse a Mariano Recalde, el postulante de Unidad Ciudadana.

En tanto, Fernando "El Chino" Navarro es el elegido de Solá para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, aunque en este caso la postulación del referente del Movimiento Evita es menos firme porque hay un consenso a favor de que la candidatura del peronismo sea sin interna, y las opciones que más tallan por el momento son las de Axel Kicillof y Martín Insaurralde. "Nos tenemos que organizar para frenar esta incertidumbre y volver a poner el país en marcha. Con humildad vamos a cumplir el mandato mayoritario de hacer posible la unidad. Tenemos que mostrar que la política sirve para algo", remarcó Solá.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar