Llega una nueva edición de la fiesta gastrónomica

Florencio Varela 25 de abril de 2019 Por
Se trata de la tercera edición y se realizará éste fin de semana en la Plaza San Juan Bautista. Participan emprendedores varelenses surgidos de la Escuela de Emprendedores impulsada por el IDEL.
DSCN1690

Florencio Varela exhibirá su heterogénea oferta gastronómica en una feria que reunirá a los principales exponentes autóctonos del rubro durante tres jornadas: desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de abril a partir de las 12:00 hs y hasta las 22:00 hs en la Plaza San Juan Bautista, delimitada por la Avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco y 25 de Mayo.
El público podrá degustar de una amplia variedad de platos en los distintos foodtrucks y puestos fijos. El diverso menú tendrá desde opciones gourmet hasta comidas tradicionales sin olvidar las variantes más populares de la cocina internacional. También se podrá encontrar puestos de postres, jugos artesanales y otras esquisiteses para el desayuno y la merienda.

Entrevista a José Fernando Berlizaga. Pte de la Asociación Varelense de FoodTruck


 Frente a los puestos habrá espacios para sentarse a compartir entre amigos y en familia: equipados con mesas y banquetas, decorados con guirnaldas de luces, proporcionarán tanto la calidez como la comodidad necesaria para la ocasión.

El evento, como todos los anteriores está pensado para disfrutar un hermoso paseo: sabrosos manjares culinarios y bebidas, shows artísticos. Desde la Secretaría de Cultura y Educación se proporcionaran espectáculos musicales más actividades lúdicas para los niños en un emblemático espacio verde del partido.

“Estamos muy contentos porque los trabajadores del sector están abocados a esta iniciativa”, afirmó el mandatario comunal, Andrés Watson, al tiempo que destacó la importancia de tener precios accesibles para los vecinos. “Al ser productores o comerciantes de Varela, evitan el costo de la logística y vuelcan esa diferencia a sus ofertas porque justamente la idea es ayudar tanto a los vendedores como a quienes concurrirán”, explicó.

Vale destacar que los puestos cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, controladas por bromatología. Los emprendedores participantes cumplieron con todos los requisitos de rigor y todos fueron parte de las capacitaciones realizadas por el municipio a través del IDEL y la Escuela de Emprendedores.

En caso de condiciones climáticas desfavorables, postergarán su realización.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar