Dolor lumbar: médicos ofrecen charlas para pacientes vía Facebook en vivo

Información General 16 de mayo de 2019 Por
Nueva modalidad de vinculación con los pacientes. Los especialistas médicos de la Fundación Articular de Quilmes realizan charlas en video en vivo y en directo vía Facebook Live, destinado a pacientes con dolor lumbar.
WhatsApp Image 2019-05-15 at 18.28.10

Esta semana la Fundación Articular de Quilmes comenzó  la serie de tres charlas a través de esa red social destinada a informar sobre el dolor lumbar. El médico Jorge Velasco Zamora inició las sesiones en vivo el pasado lunes 13 de mayo. Este lunes 20 de mayo a las 19 horas será el turno de la médica Graciela Betancur y el médico Alejandro Benítez ofrecerá una charla junto a un paciente, el 27 de mayo también a las 19 horas.

Los especialistas médicos de la Fundación Articular de Quilmes realizan charlas en video en vivo y en directo vía Facebook Live, destinado a pacientes con dolor lumbar.

Esta nueva modalidad de vinculación con los pacientes tiene como objetivo informar sobre esta dolencia que padecen persiste sobre todo en personas menores a los 40 años y que experimenta el 80 por ciento de la población en algún momento de su vida.

El dolor crónico y la rigidez de la espalda baja y las caderas, es un malestar que generalmente se desarrolla lentamente por varias semanas o meses y que podría tratarse de lumbalgia inflamatoria. Por lo que es importante el diagnóstico médico para el tratamiento y así evitar secuelas.

La serie de charlas vía Facebook Live la abrió el lunes 13 de mayo el médico reumatólogo Jorge Velasco Zamora, especialista y director de la Fundación Articular de Quilmes (la charla se puede volver a ver en la página de Facebook de la institución).

Este lunes 20 de mayo (19 horas) es el turno de la médica Graciela Betancur que hablará sobre lo que se denomina como espondilitis enquilosante (dolor lumbar inflamatorio) y las posibilidades de una vida plena en el transcurso del tratamiento luego del diagnóstico.

Mientras que el 27 de mayo (19 horas), cerrará la serie de videos en vivo el médico Alejandro Benítez, que hablará sobre los detalles de esta dolencia junto a un paciente que padece dolor lumbar. Se trata de una experiencia en primera persona. 

PARA AGENDAR.

Lunes 20 de mayo 19 horas (puntual). Médica Graciela Betancur. En VIVO a través del Facebook oficial de Fundación Articular.

Lunes 27 de mayo 19 horas (puntual). Médico Alejandro Benítez. En VIVO a través del Facebook oficial de Fundación Articular.

ATENCIÓN A CAMBIO DE UN ÚTIL ESCOLAR

Para consultar a un especialista y saber si padece de una lumbalgia inflamatoria, puede hacerlo en la Fundación Articular de Quilmes, avenida Vicente López 1441 Quilmes Oeste,donde brindan asistencia médica por esta dolencia a cambio de un útil escolar.

Puede realizar su consulta presencial en los consultorios de avenida Vicente López 1441 de Quilmes. Contacto vía telefónica para pacientes: teléfono fijo 5263-3113.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar