Día de la Escarapela: Watson recorrió la muestra del Jardín Municipal N°4

Florencio Varela 18 de mayo de 2019 Por
Andrés Watson participó de actividades desarrolladas por docentes y estudiantes del jardín municipal del Barrio La Esmeralda.
Escarapela 2

El intendente comunal visitó el establecimiento educativo del barrio La Esmeralda e interactuó con los niños y niñas que trabajaron para confeccionar una exposición centrada en la creación del símbolo nacional.

Los estudiantes  durante la semana: investigaron sobre la creación de la insignia patriótica, dibujaron y prepararon láminas para retratar desde la elección de sus colores hasta sus diferentes formas.

“La iniciativa fue vinculada al proyecto de efemérides desarrollado durante la cursada donde cada comisión tenía un rol: una trabajó el acontecimiento histórico, otra analizó el sentido de pertenencia y la restante protagonizó un taller de manualidades”, describió Sandra Lopez, Directora del Jardín “Creciendo bajo el sol”.  

Tras recorrer las distintas salas de la institución junto a la Secretaria de Cultura y Educación -Julieta Pereyra- más la Subsecretaria de Educación –Andrea Digiobani-, el Intendente observó a los estudiantes moldear con arcilla sus propias escarapelas para colorear.

La celebración culminó cuando los futuros egresados obsequiaron el pequeño emblema a sus compañeros más pequeños, incorporados durante el ciclo lectivo 2019 ¿La misión? Afianzar la imagen del mencionado distintivo como una pieza perteneciente a nuestra identidad y acordar su utilización en actos oficiales: tanto el previsto para el 25 de mayo como el estipulado para el 9 de julio.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar