SIPREBA: “exigimos la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Política 15 de diciembre de 2017 Por
El secretario general del SiPreBA, Tato Dondero, exigió la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras la feroz represión desatada el jueves en las inmediaciones del Congreso Nacional por las fuerzas de seguridad.
2017-12-15_conferencia_de_prensa_en_sipreba_02
- conferencia de prensa en sipreba

En conferencia de Prensa , Dondero aseguró que el jefe de Gabinete. Marcos Peña “es un cínico” y le pidió una rectificación de sus dichos en los que había manifestado que los periodistas que sufrieron heridas de balas de goma habían sido agredidos por los propios manifestantes. Los hechos represivos se dieron este jueves en inmediaciones del Congreso Nacional en momentos en que el gobierno nacional pretendía aprobar la ley de reforma previsional.

El SIPreBA concluyó que “los vergonzosos episodios protagonizados por las fuerzas que responden a la ministra Patricia Bullrich no hacen más que confirmar el rumbo que comenzó a insinuarse con el ‘protocolo’ que pretendía encerrar a los reporteros gráficos en un ‘corralito’, apenas iniciada la gestión Cambiemos, y que también incluyó la detención arbitraria de trabajadores de prensa en la marcha del 1º de septiembre, al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado”.

Dondero estuvo acompañado por Daniel Vides, presidente de la Asociación de Reportes Gráficos de la República Argentina (ARGRA), y los fotógrafos Pablo Piovano, y Federico Hauscarriaga, corresponsal de ANRed, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos, entre otros trabajadores de prensa que fueron víctimas de la represión, el líder del SiPreBA advirtió que “no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir mostrando lo que pasa".

Piovano, quien recibió diez disparos en su cuerpo, relató  “todo el discurso del diálogo no se corresponde con los balazos que recibí y que recibieron tantos compañeros ayer”, y agregó: “El riesgo a nuestra seguridad, a nuestro derecho a comunicar está siendo lacerado. Se están apagando voces y de esa manera nos quieren disciplinar como fotógrafos, como reporteros gráficos”.

Por su parte, Hauscarriaga afirmó que pese a haber mostrado la credencial que lo identificaba como trabajador de prensa, agentes de la Policía Federal le dispararon más de dos veces.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.