Lanzan cursos de capacitación docente en Florencio Varela

Florencio Varela 29 de mayo de 2019 Por
Se trata del primero de una serie de seis encuentros destinados a docentes de nivel inicial de gestión estatal y privada. Se brindarán de manera gratuita y surgen de un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Jefatura Región IV de Nivel Inicial.
Capacitación - inicial

En las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, se llevó cabo ayer la jornada de apertura de la capacitación “Fortalecimiento de las Prácticas Pedagógicas del Nivel Inicial”. En representación del intendente comunal, asistió el Secretario de Gobierno –Christian Rodríguez-.  

Se trata del primero de una serie de seis encuentros destinados a docentes de nivel inicial de gestión estatal y privada, que se brindarán de manera gratuita y surgen de un trabajo en conjunto entre el Municipio, a través de la Subsecretaria de Educación, el CIIE (Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Educativa) y la Jefatura Región IV de Nivel Inicial.

En la oportunidad, Rodríguez les hizo llegar los presentes el saludo del intendente.

El Secretario de Gobierno municipal expresó su reconocimiento por la inmensa dedicación y compromiso en el quehacer docente.

“Después de una ardua jornada de trabajo, que vengan a participar de una capacitación, para seguir formándose, es por demás meritorio”, remarcó el funcionario quien además enalteció el trabajo diario que hacen para educar a los mas chicos: “sabemos que la tarea de ustedes no termina cuando finaliza el horario escolar, tienen que llegar a sus casas, planificar, corregir, y eso es realmente loable”.

Por último, Rodríguez remarcó que estas capacitaciones que se brindan de manera gratuita se enmarcan dentro del fuerte compromiso que tiene el intendente Andrés Watson con la educación como un eje fundamental de su gestión.

Este primer encuentro también contó con un momento especial de festejo por el Día de la Maestra Jardinera. Se hizo entrega de reconocimientos a docentes jubiladas del nivel inicial y se llevó a cabo una narración correspondiente al programa municipal “Congelados”.

La disertación de esta primera jornada estuvo a cargo del Licenciado Cristian Serrano.

El curso busca brindar herramientas a las y los docentes en el marco de los cambios y modificaciones a las prácticas de enseñanza que propone el nuevo diseño curricular.

También participaron del encuentro, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; los Inspectores de Nivel Inicial, Luis Pesoba y Silvia Da´Silveira; la Subsecretaria de Educación, Andrea Digiobani; el Subsecretario de Cultura, Mauricio Rodríguez y la Directora del CIIE de Florencio Varela, Claudia Casariego; y en representación de la Región IV, Gladys Ramírez.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar