El intendente Watson visitó la Asociación Vecinal y Cultural “6 de Junio” en su 43º aniversario

Florencio Varela 10 de junio de 2019 Por
Ayer al mediodía junto al diputado provincial -Julio Pereyra- se hicieron presentes en la entidad del Barrio Villa del Plata a fin de saludar y felicitar a socios y vecinos en los festejos por un nuevo año de existencia.
6 de junio

La celebración comenzó con un multitudinario almuerzo, para continuar con números artísticos y un gran cierre a cargo de Los Lamas. El encuentro tuvo lugar en el gimnasio, que ahora, y tras un emotivo momento, recibirá el nombre del recordado fomentista Miguel Del Balso, fallecido en 2017, vecino muy querido y parte de la historia de la institución.

Watson 6 de junio
Imposición del Nombre Miguel del Balso al Gimnacio de la Institución. 

En su alocución, el Jefe Comunal recordó la figura de Del Balso, “su ausencia es sólo física, porque todos lo recordamos, una persona muy activa, muy preocupada por el otro, que dedicó su vida no sólo a su familia sino también a todos los vecinos, pensando siempre en los demás”. ”Reforcemos su legado, de salir a trabajar por el barrio”, agregó.

6 de junio 2
Valentín - Vecino del Barrio que emocionó con su actuación. Fué aplaudido de pie. 

Por otra parte, Watson resaltó la importancia de la institución para los vecinos del barrio, la región y el distrito, un espacio que se brinda para el desarrollo de gran cantidad de actividades deportivas, recreativas y culturales.

En tanto, Julio Pereyra señaló que el gran progreso del barrio Villa del Plata, se debe en parte a la labor de fomentistas como del Balso, con “el trabajo que supo hacer la comunidad en todos estos años”, “a ellos y todos los que han pasado como miembros de la Comisión nuestro recuerdo y homenaje”, concluyó.  

Durante el evento, el intendente hizo entrega de la bandera distrital. al presidente de la entidad, Adrián Mercado, 

6 de junio 3

Corría el año 1976 cuando un grupo de vecinos del barrio Villa del Plata comienzan  a escribir la historia de la institución. Tras la compra del terreno, se empieza de a poco a levantar la edificación. Primero se realizaron los baños, la cocina y la secretaría, para luego con el correr del tiempo ir ampliando las instalaciones y llegar a ser lo que es ahora.

En el lugar se practican distintas disciplinas deportivas como handball, fútbol, karate, taekwondo, vóley juvenil, gimnasia femenina, Kick boxing, patín artístico. También hay lugar para la música y el baile, con clases de zumba y tango. Además, se brinda apoyo escolar, inglés, primaria de adultos y plan FINES. Asimismo, la entidad cuenta con un consultorio odontológico y una  biblioteca a disposición de los vecinos de lunes a jueves.

También participaron del evento, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; el Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez; entidades amigas, miembros de la Comisión Directiva, vecinos.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar