Temporal: la labor del Municipio SMN anuncia fuertes viento

Florencio Varela 18 de junio de 2019 Por
El SMN informó que el martes seguiría el mal tiempo con vientos que se intensificarán y provendrán del oeste, y un leve descenso de la temperatura
1- Av. San Martín y Dorrego - Limpieza y desobstrucción de sumideros. Barrio Centro

El gabinete municipal hace saber a la comunidad que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido en las últimas horas un alerta por fuertes vientos en el marco del temporal que está azotando la región con persistentes y copiosas lluvias desde hace ya cuatro días. Las labores del municipio.

 

 Entrevista a Francisco Risso - Defensa Civil Florencio Varela

El SMN informó que el martes seguiría el mal tiempo con vientos que se intensificarán y provendrán del oeste, y un leve descenso de la temperatura. En este marco, desde el Municipio se aconseja a la población: 

· Evitar salidas innecesarias.

· Ante riesgos eléctricos en la vía pública, dar aviso de inmediato al 0800-999-1234. No tocar alambrados o cables en la calle.

· Mantenerse alejado de cornisas, árboles, carteles o postes que puedan caer.

· Cerrar y asegurar bien puertas, ventanas o toldos.

· Retirar macetas y objetos que estén en altura y puedan caer, provocando un accidente.

· Tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

· Hacer un uso responsable del agua.

· Contribuir a la limpieza del distrito no arrojando residuos en la vía pública, ya que estos se acumulan en los desagües produciendo finalmente los anegamientos.

· Reducir la velocidad al conducir, y circular con mayor precaución.

· Mantenerse informado de las perspectivas meteorológicas (puede hacerlo a través de (www.varela.gob.ar/clima).

· Ante cualquier inconveniente o consulta, comunicarse con la línea gratuita municipal al 0800-999-1234.

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal se indicó que a través del seguimiento del clima que permite Meteo Varela, se establece que “ya no hay alerta por lluvias, pero sí se estiman fuertes vientos del oeste o sudoeste con velocidades de 50 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h que persistirán hasta la tarde del miércoles.

 

Las labores del municipio:

El municipio continúa trabajando desde el momento en que comenzó la contingencia, durante el temporal y anteriormente con tareas preventivas.

En este sentido, el intendente Andrés Watson, dio expresas directivas para que todos los agentes de la comuna con incidencia directa en la resolución de problemáticas causadas por el temporal (especialmente el trabajo conjunto y articulado de las áreas de Obras Públicas, Defensa Civil, sistema de seguridad,

Salud y Desarrollo Social, entre otras), permanezcan a disposición de los varelenses.

En este marco se trabajó fundamentalmente en la limpieza y desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta para favorecer el correcto fluir de las aguas pluviales en las diversas localidades que comprenden el distrito. 

Por su parte, la Dirección de Espacios Verdes se encuentra abocada al levantamiento de árboles caídos durante el temporal; mientras que los móviles de la Guardia Comunal y Defensa Civil permanecen recorriendo las calles del distrito, reportando las complicaciones que surgen en los diferentes puntos a las cuadrillas de Obras Públicas para que actúen en consecuencia.

Asimismo, se reportan a Edesur los casos de problemáticas vinculadas al tendido eléctrico, como postes y cableado caído, falta de suministro o baja tensión, exigiendo a la prestataria la pronta restitución del servicio a los vecinos.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar