Juntos por el cambio en Florencio Varela y las tres empanadas.

Elecciones 2019 18 de junio de 2019 Por
La alianza oficialista a nivel nacional y provincial en Florencio Varela tendría tres listas a participar en las PASO. De no llegar a un acuerdo Martín Piri participaría de las internas junto a Alaniz y Mancuello. El pase de Piri a las huestes de Macri, ya le trajeron consecuencias en su lista.
gourmet-empanadas

El pase del año dejó a muchos pataleando en el aire y a otros fuera de carrera en el camino electoral de éste 2019. En Florencio Varela las alianzas electorales y los cambios de camiseta empezaron a hacer ruido y saltaron rumores de la vuelta al ruedo de conocidos referentes de la política local. Algunos, que ya no tienen más colores para vestir.

En abril de éste año  la Edíl Gabriela Mancuello de la UCR declaraba a la prensa “Tuvimos una reunión del partido y me han pedido que me postule”. La concejal que rompió la bancada de Cambiemos y armó un bloque unipersonal adelantaba que le daría pelea a Alaníz en internas. Ahora, además de la Dra. Mancuello,  se suma Martín Piri quien venía trabajando en Florencio Varela impulsado por el proyecto que encabezaba Pichetto, ahora como compañero de fórmula del empresario Mauricio Macri ese proyecto quedó trunco. Piri, ex Combatiente de Malvinas declaró a éste medio que seguirá adelante con su candidatura y que no está todo dicho, de no haber listas de consenso en el frente Juntos por el Cambio o una propuesta que le sea interesante jugará solo.  El viernes es el último día para presentar las listas. "A nosotros el único que nos dió la posibilidad de tener una lista fue el Compañero Pichetto", declaro Piri a éste medio. Es  poreso que ahora se produce el cambio de Alternativa Federal a Juntos por el Cambio. Decisión del ex soldado que aunque él no lo diga ya le trajo consecuencias de bajas en su lista y pérdida de adherentes, que buscaran a quien votar. Piri, que alguna vez supo jugar para Pereyra, ahora está en la vereda de enfrente. Es contradictorio la decisión de Piri de acompañar a Mauricio Macri para un nuevo período electoral teniendo en cuenta las declaraciones efectuadas anteriormente a la prensa, incluso a éste medio cuando dijera que competiria con quien fuera , pero dentro del peronismo y que además el cambio había sido catastrófico. Por otro lado, destrato por los temas relacionados a Malvinas y los intereses por éstas de parte de Martín Piri y el equipo que lo acompaña.

De darse ésta triple interna, dentro de la alianza juntos por el cambio el Pro con Pablo Alaníz, la UCR con Gabriela Mancuello  y la pata Peronista con Martín Piri se enfrentaran en las PASO. Lo cierto de todo esto es que Alaníz es quién mayor poder tiene, tanto de los recursos económicos que pueda llegar a conseguir para la campaña como de los avales políticos, para las fotos, el timbreo y la participación en los actos de campaña y medios nacionales. Aunque Martín Piri dice que la lista que él encabeza  se mantiene firme, éste medio sabe que hubieron bajas en la misma. Estás bajas por el momento no tienen otro destino más que la vida civil. Piri, pasó de  la posibilidad de competir con Dardo Ottonello y Gualberto Riós a ser parte de la Alianza que ellos abandonaron. Incluso, se rumoreo que Julio Alberto Carpinetti volvería al ruedo en una lista que lo lleva a Lavagna como pre candidato a presidente.

Todavía queda saber cuál va a ser el papel de Eduardo Morales en Florencio Varela y en las próximas elecciones. Morales, otro desencantado del cambio, también supo tener intenciones de llegar a la intendencia de Florencio Varela y hace un tiempo denunció que el comité de la UCR local lo expulso por no brindar apoyo a Mauricio Macri.  De jugar Morales, serían dos listas radicales, salvo que juegue por fuera de la Alianza que reúne a Alaníz, Piri y Mancuello.

La disputa más fuerte en ésta interna estará dada por Pablo Alaníz, el muchacho de los rulos, quien puede llegar a sacar la mayor cantidad de votos, aunque los radicales descontentos con el cambio podrían impulsar a  la Dra. Gabriela Mancuello con un importante caudal de votos, he aquí, entre éstos dos referentes de la política local de dónde, finalizadas las PASO y con los resultados en la mano, veremos la lista de consenso a participar en las generales de octubre. 

Martin PiriMartín Piri: "El Cambio fue catastrófico"

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar