Quilmes: La innovación y la creatividad al servicio de la cultura

Quilmes 21 de junio de 2019 Por
La Casa de la Cultura de Quilmes se está convirtiendo en un polo de referencia para la escena de la cultura local, la innovación, la creatividad y las últimas tendencias tecnológicas.
Cultura

Se desarrollan actividades diarias y para todo tipo de público, siempre con el objetivo de fomentar y promover a las industrias culturales en su conjunto.

Durante el mes de Junio se está desarrollando el Ciclo Escena, con charlas, talleres, masterclass de diferentes referentes de la escena teatral y audiovisual. Rubén Szuchmacher, Karina K, Cinthia Manzi y Mariano Hueter son solo algunos de los disertantes que pasaron por la Casa de la Cultura con una gran cantidad de asistentes.

Todos los martes se lleva adelante el Club de Chicas en Tecnología , un programa dirigido a mujeres en nivel secundario de todo el país. El Club en Quilmes se llevará a cabo a través de una alianza con la CHICAS EN TECNOLOGÍA, una organización sin fines de lucro argentina que desde 2015 busca cerrar la brecha de género en tecnología. Más de 20 chicas ya son parte de este club.

Los jueves la Casa de la Cultura se viste en modo varieté para el Ciclo Pulso, que rápidamente se está convirtiendo en un clásico en la previa del fin de semana. Arte en vivo, intervenciones, dj´s, proyecciones y música en vivo para disfrutar en un espacio que te va a llamar la atención. Este jueves 20 de junio se viene una noche especial con la presencia de “Julio y Agosto” a partir de las 20hs.

En julio comenzarán dos ciclos de creatividad e innovación que serán muy interesantes para potenciar el talento a partir de nuevas herramientas y dispositivos.

Las vacaciones de invierno serán muy especiales en la Casa de la Cultura, con actividad culturales, juegos muy originales y un espacio íntegramente dedicado a la robótica, la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías.

En agosto llegará el Primer Festival de Cine Inmersivo de la Argentina, donde se podrán ver las últimas tendencias y experiencias en el mundo audiovisual en 360º, realidad virtual y realidad aumentada. Además de las proyecciones habrá charlas, masterclass, stands y espacio de encuentro entre profesionales de la industria.

 

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar