La vuelta de Chiche

Elecciones 2019 23 de junio de 2019 Por
La impulsora de las Manzaneras en 1994 vuelve a la vida política luego de varios años de inactividad legislativa. Será candidata a senadora bonaerense por Consenso Federal. El programa Manzaneras llego a tener una red de 35.000 voluntarias.
CHICHE DHUALDE

Tras varios años alejada del plano electoral la dirigente peronista Hilda "Chiche" Duhalde volverá a competir en este turno como candidata a senadora provincial de Buenos Aires por Consenso Federal.
La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde encabeza la lista de senadores provinciales que lleva la fórmula Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey en la tercera sección electoral bonaerense.   Duhalde compitió por última vez en las elecciones legislativas de 2005, en las que enfrentó a la entonces Primera Dama Cristina Fernandéz de Kirchner en la categoría de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

La contienda marcó la transición del peronismo de su etapa duhaldista a su fase kirchnerista con la victoria de Cristina Kirchner, aunque ambas ingresaron a la Cámara alta. Duhalde terminó su mandato como senadora nacional en 2011 y se alejó de las competencias electorales, aunque se mantuvo en la actividad política con un perfil más bajo.

"Mi sueño personal es revivir el programa de las manzaneras", había declarado tiempo atrás Hilda Beatriz González de Duhalde. También había manifestado su intención de estar al frente de ese programa. "Es un programa que no se tendría que haber abandonado nunca", remarcó y agrega:  "Ya pasaron 25 años y sería muy bueno volver al programa que no solo daba proteínas sino mucha contención"

Nació en Lomas de Zamora, el 14 de Octubre de 1946.
Fundadora y Presidente de la Fundación “Pueblo de la Paz” y Fundadora del Centro para atención e intervención de jóvenes adictos a las drogas “Casa de Día”.

Fue Presidente Honoraria del Consejo Provincial de la Mujer de la provincia de Buenos Aires  y Presidente Honoraria del Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano.

Coordinadora de Asuntos de la Mujer del Foro de Negocios del MERCOSUR.

Diputada de la Nación por la provincia de Buenos Aires, mandato otorgado 1997-2001.

Presidente Honoraria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dependiente del Poder Ejecutivo Nacional entre enero de 2002 a mayo de 2003.

Fue Diputada de la Nación elegida por el pueblo de la provincia de Buenos Aires, mandato otorgado 2003-2007.

Exsenadora de la Nación elegida por el pueblo de la provincia de Buenos Aires, en mandato otorgado 2005-2011.

MoriniMorini: " Acepto la precandidatura a Intendente por Berazategui"



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar