ANDRES WATSON: ante los aumentos de la recreación en el receso escolar de invierno “Un salario insuficiente modifica hábitos de la ciudadanía”

Florencio Varela 16 de julio de 2019 Por
El intendente de Florencio Varela se refirió así ante la difusión de datos que reflejan incrementos en los valores en rubros relacionados con la recreación.
DSCN1118
DSCN1118

Los responsables de equilibrar las finanzas del hogar suman una preocupación ante el inminente comienzo del receso invernal: ¿cómo costear el entretenimiento de los niños con un poder adquisitivo deteriorado debido a la recesión?

Según un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas perteneciente a la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) las actividades tradicionales durante las vacaciones de invierno aumentan un 67% respecto al año pasado.

El estudio confeccionado por la casa de altos estudios registra subas en todos los rubros: el costo de un ticket para shows musicales incrementa 75%, una salida al teatro 61%, entradas de cine 59%, cenas en restaurantes 68%, videojuegos 52% y espectáculos deportivos  50%.

“Un salario insuficiente modifica hábitos de la ciudadanía. A las dificultades para cubrir necesidades básicas, incorporan un nuevo problema: la intranquilidad por no contar con los recursos para compartir con sus hijos un momento de distracción. Sin dudas, la situación empeora en aquellas familias que padecen la falta de empleo”, describe Andrés Watson, quien buscará ratificar su rol como máxima autoridad distrital con su pre–candidatura a Intendente por el Frente Todos en las próximas elecciones.

Alternativas. En un contexto de inestabilidad económica, encontrar certezas representa un desahogo. Por esa razón, la gestión que encabeza el actual mandatario comunal ofrece una heterogénea propuesta de actividades para disfrutar de este descanso en forma totalmente gratuita.

Música, teatro, cine, literatura, talleres creativos o jornadas saludables son las opciones destacadas en una variada agenda con sugerencias para todas las edades: niños, adolescentes, padres y abuelos. El menú es fascinante, por lo tanto, brinda la posibilidad de planificar paseos que garantizan unos días a pura diversión.

Durante la diagramación de la cartelera, prevalece la generación de iniciativas que despiertan curiosidad e interés en los más chicos y priorizan tanto el aspecto lúdico como el educativo. Podrán observar excelentes espectáculos, practicar deportes o descubrir una variante artística para desarrollar todo su potencial

“La política cultural y educativa es un pilar para nosotros. Desde el Estado, intentamos colaborar con las familias varelenses para atravesar juntos una situación durísima, brindándoles la posibilidad de acceder a múltiples propuestas sin costo”, remarca Watson.

Posteriormente, resalta que la grilla mejora año tras año debido a la colaboración de los ciudadanos. “Escuchamos a los vecinos, tomamos sus recomendaciones e intentamos implementarlas para generar un ámbito de contención y diversión con dos objetivos: por un lado, estimular el desarrollo de los más chicos; Por el otro, disminuir la tensión en los adultos para que puedan ocuparse de las cuestiones urgentes”, explica.     

 

La cartelera de actividades municipales para vacaciones de invierno se puede consultar en: http://www.varela.gob.ar/inviernoenvarela/

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar