Homenaje a Lorca: Una opción para ir al teatro

Entrevistas 18 de julio de 2019 Por
Este espectáculo es un homenaje al poeta granadino, que vivió en Buenos Aires durante 6 meses desde octubre de 1933 hasta marzo de 1934. Todos los sábados de agosto a las cinco en punto de la tarde. Idea, compaginación y dirección general: Patricia Corradini
image - Teatro

RECORDANDO A FEDERICO, a las cinco en punto de la tarde.

Un espectáculo que invita a homenajear a Federico García Lorca ​, poeta, dramaturgo y prosista español, conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Alas cinco en punto, inspirado en el poema "Sangre derramada".

La puesta en escena habla de la vida, la pasión y la muerte de Lorca. Una adaptación de Patricia Corradini, quién dice: "Creo que tengo una tendencia de reescribir con mucho respeto y teatralizar y llevar la música a los grandes autores que han dicho verdades maravillosas y mensajes para la gente".

Corradini había estrenado la obra hace 20 años con Alfredo Alcón, María Rosa Gallo y Leonardo Sbaraglia entre otros.  "Ahora lo quise reeditar de alguna manera, como una necesidad de re descubrir personajes que han sido marginados en su momento".  Dice la productora de la obra y recuerda la discriminación sufrida por Lorca por su condición sexual e ideológica. "En el caso de Lorca ha sido muy discriminado por su homosexualidad y ha muerto en función de sus ideologías de Izquierda y su condición sexual", "Creo que es un momento que tenemos que hablar de éstas cosas, es un momento de apertura mundial para que los seres humanos podamos entender que hay otras realidades"

La obra, que se podrá ver todos los sábados de agosto en "Pista Urbana", San Telmo estará interprestada por: Lidia Catalano, actriz de basta trayectoria en cine, teatro y televisión, interpretará  poemas, escenas teatrales,  monólogos  como así también mensajes que el poeta dejó en sus conferencias y en la radio.
La cantante Marilí Machado de  trayectoria nacional e internacional, el reconocido y premiado guitarrista de flamenco Héctor Romero y el percusionista Osvaldo Avena interpretarán las canciones populares, las mismas  que Lorca plasmó en un disco en el año 1931 acompañando con su piano a la cantante "La Argentinita". 
Carmen Mesa conocida por su trayectoria  en España y Argentina como maestra y bailaora  danzará en flamenco poemas y monólogos Lorqueanos.



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar