La Fake News de Lanata

Medios 29 de julio de 2019 Por
El periodista estrella del Grupo Clarín sigue haciendo de las suyas en la búsqueda de sumar adeptos en favor del macrismo y en contra de otros espacios políticos. Los agravios hacia los K siempre presentes para sumar puntos de audiencia. Recontra chequeado
Lanata

Un momento muy particular se vivió en 'Periodismo Para Todos', el programa político emblema del grupo que conduce  Jorge Lanata, cuando el periodista mostró un video de un colectivo LGTBI en apoyo a Alberto Fernández. "Representantes de la comunidad LGTBI, ahora es LGTBI, se agregó la i. ¿Alguien sabe qué es la I? Bueno, vamos a averiguar", dijo el periodista. Hasta ahí ningún problema, podía no saberlo. El inconveniente surgió minutos después, cuando Lanata afirmó "Todo el tiempo los k intentan apropiarse de determinados colectivos. Lo han hecho con los derechos humanos. Bueno el ejemplo que vimos del LGBTI, la "i"es de "izquierda". Tiene que ver con eso, a lo mejor no le preguntaron a todos los gays qué piensan, seguramente no", sintetizó Lanata.

Laverdad es que la  i significa "intersexual" y es algo que no es ajeno a otros lugares del mundo, es decir, no es solo utilizado en Argentina y, se aclara con una simple búsqueda en Internet. 

Por si Lanata no lo sabía

Con la anuencia y acompañamiento de Angéla Merkel cientos de miles de personas desfilaron este sábado por Berlín para celebrar el "Christopher Street Day", el día del Orgullo para el colectivo LGTBI, entre los mensajes reivindicativos y la celebración.

El "Christopher Street Day" recuerda las protestas que se produjeron hace medio siglo, en junio de 1969, en Nueva York después de que la policía irrumpiese en un local de gais y lesbianas llamado "Stonewall Inn" en la calle Christopher

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar