Escandalosa elección en la UOM (Quilmes-Varela-Berazategui) para delegados

Información General 30 de julio de 2019 Por
Debería haber sucedido ayer según lo notificara el secretario de organización Jorge Córdoba, sin embargo no sucedió y la elección para elegir una nueva comisión interna se suspendió
WhatsApp Image 2019-07-30 at 10.33.01

Fueron 200 trabajadores metalúrgicos a votar con el compromiso y derecho de elegir a sus representantes gremiales, no pudieron hacerlo porque desde la cúpula sindical decidieron suspender las elecciones.
Trabajan en la empresa que resulto de la fusión de Gri y Calviño en 2016, esta se dedica a la construcción de torres para parques eólicos, algunos la señalan con cierta cercanía a capitales periféricos del gobierno nacional, de hecho algunos incluso sostienen que el mismísimo Antonio Caló y Francisco Gutierrez, actual secretario general de la UOM local, siguieron muy de cerca esta fusión.
Apenas se consolidó la fusión la empresa pasó de tener 70 trabajadores a 300, esto siguió sin fisuras hasta 2018, momento en que la empresa decidió desprenderse de 70 trabajadores. Aquella situación adversa dejó mal parada a la comisión interna y es así que los trabajadores decidieron conformar una nueva lista y competir en esta elección que la dirigencia gremial decidió suspender.
Trabajadores insisten en que la decisión que se tomó en Rodolfo López y las Vías, sede del sindicato en esta parte del conurbano, obedece directamente a maniobras para dilatar lo que a simple vista parece una derrota de la actual CI.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar