Con tono electoral: Agro industria vuelve a ser ministerio

Elecciones 2019 31 de julio de 2019 Por
En medio de la campaña electoral y con la advertencia de no cumplir con la veda electoral Mauricio Macri redobla la apuesta en busca de votos. Devuelve el rango de ministerio a un sector que le asegura sufragios. Sarquis lo concideró una buena noticia.
1551285380190227002

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, consideró hoy que sería "una buena noticia" que el Gobierno nacional vuelva a contar con un Ministerio para ese sector.

En septiembre de 2018  la administración macrista junto a salud y educación lo degrada a secretaría en el marco del ajuste al sector público "Sería una buena noticia para el sector. Ratificaría el empuje que tiene la agroindustria", expresó el funcionario provincial, ante las versiones que indican que el presidente Mauricio Macri firmaría un decreto para que la actual Secretaría de Gobierno de Agroindustria vuelva a convertirse en Ministerio.

Según transcurrió el jefe de Estado tomaría esta decisión antes del sábado próximo, antes de inaugurar oficialmente la Exposición Rural de Palermo. "Que se haya evaluado que Agroindustria volver a tener la categoría que antes tenía, es una buena noticia", resaltó Sarquís, en declaraciones radiales. A su criterio, "hay una apertura de mercados externos para la Argentina que hace que valgan la pena este tipo de decisiones".

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar