Caminata por el cáncer

Entrevistas 31 de julio de 2019 Por
Caminata para seguir generando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama. Desde hace 15 años, todos los años se tiñe la ciudad de rosa y caminan por la vida.
Avon - caminata

La caminata se desarrollará el domingo 29 de septiembre 8:30 de la mañana y el kit para la caminata tiene un costo de 400 pesos. El dinero recaudado es destinado a acciones de concientización y a la realización de mamografías gratuitas, a través del Mamógrafo Móvil AVON LALCEC para mujeres de todo el país en edad de riesgo y sin acceso al estudio.

Camila Pardo en charla con "Ropa Prestada":  "Es un evento que convoca a más de 15.000 personas a caminar para dar la charla del cáncer de mamas. Es una enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres" . "La edad de riesgo es entre 40 y 75 años la recomendación médica es que nos hagamos una mamografía por año como control, pero incluso le decimos a las mujeres más jóvenes que se controlen, que se conozcan sus mamas ".  y agrega que el cáncer de mamas es curable en el 90% de los casos. La caminata se desarrollará por las calles de Palermo y habrá réplicas en otros puntos del país.

La Caminata AVON alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama se realiza desde el año 2005 en más de 50 países, con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad.

Entrevista a Camila Pardo - Fundación AVON



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar