Cristina Fioramonti: Estoy frente a un desafío mayor

Elecciones 2019 07 de agosto de 2019 Por
Nosotros no prometemos que a partir del 11 de diciembre va a cambiar de un día para el otro la situación económica y la vida. Si, va a cambiar el rumbo. Está en juego el modelo. Dice Fioramonti.
Cristina Fioramonti

Cristina Fioramonti 2ª Candidata a Concejal pasó por "Ropa Prestada" y dialogó sobre la actualidad política de Varela ,el País y su rol como legisladora en el HCD local de llegar por el voto popular.  Ella es abogada, ya supo representarnos a los varelenses como legisladora cumpliendo el rol senadora provincial en los años 2007 y 2011. También fue presidenta del bloque en esa cámara. Junto a su esposo Carlos Kunkel, acompañó la lucha por la Universidad pública. Una gran militante de la equidad de género y movimiento feminista. "En ésta oportunidad el desafío es el Concejo Deliberante, para mi es un desafío mayor, porque es directamente en mi lugar, en mi distrito  (...) es un desafío muy interesante y un momento en el que uno no puede escaparle al compromiso ".

Fioramonti

Fioramonti destacó la lista local del Frente de Todos por respetar la parcialidad y la incorporación de la juventud recalcando que es obligatoria la paridad de géneros en las listas, pero no así la incorporación de jóvenes . "Es una lista muy plural" dice, y agrega "yo creo que todos mucho entusiasmo por la etapa que viene, que sabemos claramente que  va a ser muy complicada porque el estado de destrucción al que ha sido sometido nuestro Pais y nuestra Provincia ha sido inédito"  .

Cristina Fioramonti además dice : "Se habla muchas veces de la crisis, ésto no forma parte de una crísis, forma parte del módelo (...) acá se debate algo que es histórico o un Estado activo regulando y controlando   las grandes diferencias y la in-equidad social o un Estado ausente y que deja plenamente librado al libre juego de  la oferta y demanda del liberalismo más salvaje y es lo que se está haciendo en éste momento, nosotros creemos en un Estado más presente"


Fioramonti al hablar de la educación pública y los dichos de los referentes del PRO dice que todas las acciones son en contra de la Educación pública.:   "No son sólo frases, ponen en palabras las políticas que impulsan y las que no impulsan".  En ese mismo contexto recordó la inversión realizada por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Férnandez en ese ámbito.


La Pre Candidata a 2nda Concejala recordó el tratamiento para la creación de nuevas Universidades, en las que los representantes de la alianza de gobierno actual se opusieron. 

Fioramonti se dió espacio para opinar sobre el escrutinio y las sospechas que hay en torno a la empresa que realizara la fiscalización de los comicios "Confió en los fiscales que tengan que tengan que supervisar a otro nivel el escrutinio, pero la verdad es que da mucho miedo porque hicieron dos pruebas, una salió mal (...) A éste gobierno no le tengo  confianza, ha dado muchas pruebas para no tenerle confianza"


 Entrevista Completa: 

fakeVarela contra las Fake News
KanashiroMario Kanashiro: Esta decisión de oficializar la lista y dejarnos participar ya es un triunfo




Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar