Ciclo "Mujeres de nuestra música"

Entrevistas 07 de agosto de 2019 Por
Guadalupe Fleitas se presenta junto a Casiana Torres en el ciclo que intenta mostrar lo bueno de nuestra cultura interpretada por exponentes femeninos.
FLYER CICLO MUJERES

 

Guadalupe Fleitas, elevando una vez más su voz en pos de una ley de cupo femenino

en los escenarios del país, es parte del Ciclo: “Mujeres de nuestra música”. Sin dudas una gran voz de nuestro tiempo que con su sensibilidad transporta a esos lugares de magia que contiene nuestra música popular.

La cantante fueguina Casiana Torres, acompaña la propuesta en esta fecha,  junto a Martín Castro en guitarra y arreglos, antes de su inminente gira donde presentarán su obra  “Romance de la llanura” por varias ciudades de Europa. Pág oficial:  http:// casianatorres.com.ar/


Con la convicción de que es el tiempo en que las mujeres son visibles y protagonistas, el encuentro propone un repertorio que trae historias de mujeres, de diversos perfiles pero con necesidad de ser reivindicados: madres, docentes, artesanas,  mujeres de campo y de ciudad, niñas y jóvenes.

La búsqueda es visibilizar y poner en cuestión las necesidades, sentires, derechos y construcciones de las mujeres a través del canto y la interpretación de obras musicales tales como: “Vuelo de Clara” cueca de Mario H. Sosa, “La nombradora de Salta”, zamba que le compusiera Jorge Marziali a la gran Melania Pérez, y otros clásicos como “Tristeza” de los Hnos. Núñez, entre otras.

Los artistas Manu Navarro y Ailén Sandoval ofician de anfitriones.


***Músicos que acompañan:

 Sandra Collantes - guitarra, Lucía Cutuli - violín y Sebastián Farías Gómez - percusión

Entrevista a Guadalupe Fleitas



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar