Frigerio: "El mensaje de las urnas fue contundente, pero haremos lo posible para dar vuelta la elección"

Elecciones 2019 12 de agosto de 2019 Por
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció hoy que la derrota del oficialismo en las elecciones primarias "fue contundente", pero aseguró que el Gobierno hará "lo posible para dar vuelta" el resultado en octubre.
Frigerio
- Foto NA: prensa CAME

Los números de las PASO no son nada favorables para la Alianza gobernante que pretende la reelección presidencial y en la gobernación. Con muchos factores en contra el empresario Mauricio Macri, Presidente de la Nación, mandó a los Argentinos a dormir reconociendo la derrota sin haberse publicado los datos por problemas en el sistema contratado para la fiscalización del escrutinio y enviando un mensaje claro librándose de las responsabilidades y trasladando el futuro próximo de la economía a la fórmula ganadora.. 

Frigerio: "El 47 por ciento nos pasó un mensaje muy claro que tenemos que reconocer y comprender; sobre todo la clase media que evidentemente no se sintió cuidada y que tuvo además una reacción a través del voto frente a las dificultades que está atravesando la sociedad desde la crisis de abril de 2018", analizó el funcionario nacional.
   En la previa de la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, Frigerio resaltó que el oficialismo tiene "la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre" y la oposición la "de acompañar y garantizar la gobernabilidad".  "La elección no es lo que esperábamos y la reacción de hoy de los mercados responde a la incertidumbre política que implica el riesgo de volver al pasado", consideró en declaraciones a los medios.
   Entre otras cosas, el ministro felicitó "a los ganadores de esta primaria", por Alberto Fernández y Cristina Fernandéz de Kirchner, quienes integran la fórmula presidencial del Frente de Todos.
   Por último, señaló que, "de acá al 27 de octubre", la alianza Juntos por el Cambio deberá "hacer todo lo posible para dar vuelta la elección, entender el mensaje de la gente, y poner en valor lo que se hizo estos 4 años""Cuando aparecieron el viernes las encuestas que nos daban bien, los mercados reaccionaron positivamente, disminuyó el riesgo país, aumentaron los bonos y las acciones y se apreció el peso. Hoy, con la encuesta real, que son las PASO, ocurrió todo lo contrario", agregó.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar