Majo Rótolo y la fragancia del silencio

Florencio Varela 13 de agosto de 2019 Por
Instalación y Música en el Museo de Varela .Artistas invitados Ariel Tremari, Benicia Moreno . Jueves 15 de agosto 18,30 hs (gratuito)
Obra

Majo Rótolo (1972) está presentando “Rojo”, una instalación atravesada por la idea alquímica de la modificación, del paso de una fase a otra, conformada por piezas objetuales de expresivas máscaras y ramas secas proyectadas sobre textos propios. Complementada con pinturas sobre cartones ligeramente quemados, todo al impulso mismo que da el aroma del autoreencuentro.

Esta producción surgió casi de repente en 2012, como sensaciones que estaban ahí, y la autora fue cediendo a esas pulsiones dibujando, pintando sobre otros soportes, construyendo caras de papel, estos momentos de producción sorprendían incluso a ella misma, más acostumbrada a la literatura, tal vez por haber publicado en el año 2000  “Roble gris”,  su libro de poesías.

La temática central de Majo Rótolo quizás se puede sintetizar en el color rojo del título, o en uno de sus versos, incluidos en esta instalación que dice así:   

“hay silencios duros como gritos ensordecedores”

Palabras en las que encontramos una de las claves secretas de esta obra inquietante, donde cada quién podrá arrimarse a su propio abismo circular, y otear alienaciones posibles ya sean físicas, psicológicas o socialmente entendidas como síntomas arquetípicos, en mandalas de corporalidades groseramente subjetivizadas a repetición. Entonces un equilibrio aleatorio sería cobijar la profana individuación, en la posverdad de estos días.

 WhatsApp Image 2019-08-09 at 10.44.52

 

 

Municipalidad de Florencio Varela . Secretaría de Cultura y Educación

Museo de Arte e Histórico Calle 25 de mayo esq. Chacabuco

Abierta al público hasta el 31 de agosto 2019

Te puede interesar