Según Financial Times Macri "perdió contacto con la realidad"

Elecciones 2019 13 de agosto de 2019 Por
El diario económico Inglés fue lapidario y aseguró que fue el propio mandatario quien "asustó a los mercados". "A Macri se le acabó el tiempo", dice.
Macri - Economía
- FOTO NA: DAMIAN DOPACIO.

El periódico británico Financial Times lanzó hoy duras críticas al presidente Mauricio Macri y dijo que a su gobierno "se le acabó el tiempo". El periódico, influyente en los mercados financieros, consideró que tras la derrota en las PASO el gobierno de Macri "tambalea".

Además, dijo que "el Presidente debe actuar como presidente, no como candidato". El periódico se pregunta qué puede hacer ahora Macri ante las respuestas de los mercados y sostuvo que Alberto Fernández quedó en la extraña posición de "presidente electo" sin haber sido elegido formalmente. Recordó, además, que desde el regreso de la democracia en 1983, dos gobiernos no peronistas concluyeron anticipadamente por crisis económicas, y dijo que el objetivo central del actual mandatario debe ser evitar ese destino."El país necesita desesperadamente asegurar una transición tranquila entre un gobierno que perdió el respaldo popular y un líder opositor que todavía necesita ganarse la confianza de los mercados".

El Financial Times define a Fernández como "populista, a pesar de sus esfuerzos de distanciarse de su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner". El periódico advierte, además, que la renovada volatilidad del peso es preocupante. "Con el 80% de la deuda de Argentina denominada en moneda extranjera, una depreciación continua presionaría aún más la dinámica de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino", alertó.

Captura FT

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar