Murió el intendente de Hipólito Yrigoyen, tras participar de una reunión con Axel Kicillof

Información General 21 de agosto de 2019 Por
Jorge Cortés Chocó con su auto en San Vicente cuando regresaba a su ciudad tras reunirse con otros intendentes y Axel Kicillof. Viajaba con dos funcionarios que resultaron heridos. Interviene la UFI de San Vicente a cargo de la Dra Karina Guyot.
Jorge Cortés
- Jorge Cortés y Axel Kicillof

El intendente de Hipólito Yrigoyen, cuhya ciudad cabecera es Henderson, Jorge Cortez, falleció esta noche en un accidente automovilístico en el distrito bonaerense de San Vicente, tras participar de una reunión entre jefes comunales y el candidato a gobernador, Axel Kicillof.

El hecho se produjo alrededor de las 20:00 en una rotonda de la Ruta provincial 6 cuando volvía del acto en Avellaneda. Fuentes policiales informaron que el vehículo en el que se trasladaba despistó y cayó al zanjón al costado de la ruta.

Los dos acompañantes de Cortez, Martín Aroiguani -secretario de Gobierno del municipio- y Pablo Henriquez, fueron hospitalizados tras la colisión. El intendente acababa de recibir el respaldo de su comunidad en las elecciones PASO, en las que fue candidato dentro del Frente de Todos.

Cortes era médico y en su paso por la medicina fue Director del Hospital Julio de Vedia, de 9 de Julio durante 2012. Anteriormente se desempeño como Secretario de Salud de la Municipalidad de Henderson. 

Ante la ausencia de Cortés, el contador Luis Pugnanoli, que lo acompañó como primer concejal en la lista con la que ganó las elecciones de 2015, debería terminar su mandato. En las últimas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de las elecciones 2019, Cortés logró 3.101 votos superando a Juntos por el Cambio que llegó a 1.405.

Accidente Cortés
Foto: Gentileza Sebastían Farias

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar