Feria de Ciencias: Florencio Varela estará presente en la etapa provincial

Educación 28 de agosto de 2019 Por
Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini estarán presentes en la etapa provincial de la Feria de Ciencias 2019. El Intendente y funcionarios municipales recibieron a los participantes en el municipio.
Pelegrini 1

El intendente Andrés Watson recibió hoy en el Palacio Municipal a Estudiantes de la institución varelense, única escuela secundaria de la región finalista en la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, que competirá a fines de septiembre en la ciudad de Mar del Plata. 

Los jóvenes de quinto año le contaron al mandatario comunal acerca de su proyecto “Armas silenciosas mentes dóciles”, que aborda la influencia de los medios de comunicación en la conformación de la identidad de los adolescentes. 

Watson los felicitó por el trabajo realizado y el gran logro conseguido. “El intendente se mostró muy contento, nos planteó ideas, su opinión y apoyo para poder seguir, más allá de pasar o no de etapa, a fin de ampliar la investigación para que se extienda y la conozca más público”, contó Marianela al salir del encuentro. 

“Es una felicidad inmensa representar a Varela y toda la región”, dice Agustín, que luego agrega “es una experiencia muy linda, estamos muy contentos”. El proyecto busca “dar herramientas a los adolescentes para poder filtrar la información que les llega, que están consumiendo todo el tiempo tanto en redes sociales como en medios masivos”, concluye el joven.

La Feria de Ciencias es un evento que reúne a alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y que busca generar espacios de encuentro y reflexión, produciendo intercambio de conocimientos. La exposición de proyectos científicos abarca varias instancias, distrital, regional, provincial y nacional. 

La institución varelense logró un lugar en la final regional en una jornada que tuvo lugar la semana pasada en el Polideportivo Municipal La Patriada. La Región 4 está conformada por los distritos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

Pelegrini 2

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar