Año nuevo, Casa Nueva: Se entregaron viviendas en San Jorge

Florencio Varela 26 de diciembre de 2017 Por
Esta mañana en el barrio San Jorge, se llevó adelante una nueva entrega de viviendas. Se trató de unas 112 propiedades , y que forman parte de un total de 548 del Programa Federal de Construcción de Viviendas de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Andrés Watson, aseguró que “para Florencio Varela hoy es un día de fiesta”, y felicitó a los nuevos adjudicatarios. En este sentido se refirió a la alegría de que muchas familias hoy, y otras tantas en las entregas de llaves programadas para esta semana, puedan celebrar un fin de año con la tranquilidad de tener su casa propia.

Por su parte, el Diputado Provincial, Julio Pereyra reconoció la demora en la entrega de las casas, aunque valoró y agradeció el trabajo en conjunto que pudo llevarse adelante para concluir estas obras tan importantes.

“Para mí también es una alegría porque una de las tristezas más grandes que tenía como intendente municipal era ver la gran cantidad de viviendas que teníamos sin terminar”, puntualizó.

Más tarde, se refirió a la importancia de la convivencia ciudadana al explicar que “el barrio no lo hace el Municipio, ni la Provincia, ni la Nación. El barrio lo hacen ustedes. Este barrio va a ser un barrio de crecimiento, de prosperidad, de convivencia; o puede ser un lugar donde no se conoce un vecino con el de enfrente”. En este sentido, les pidió a quienes hoy se mudan a su nuevo hogar, poder organizarse en pos de mantener el barrio y colaborar en todo lo que hace a la convivencia. 

Por su parte, tanto el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr como el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Arquitecto Rubén Opel, coincidieron en la importancia de convertir esas viviendas en hogares, como parte de un desafío que ahora deben asumir sus propietarios.

También estuvieron presentes, la Directora General de Obras del Instituto de la Vivienda, Patricia Belloni; el Secretario de Obras y Servicios Públicos e Higiene Urbana, Arquitecto Diego Trejo; representantes del Movimiento Evita y de la Cooperativa 20 de diciembre, a cargo de la construcción de las viviendas, representantes de entidades intermedias y vecinos de Florencio Varela.

Felicidad

Como muchos en el barrio, Antonio no encontró palabras para describir tanta alegría. “Viví gracias a mis compañeros del Centro de Veteranos de Malvinas de Florencio Varela. Fueron 6 o 7 años abandonado de aquí para allá, no tenía más esperanza, no tenía donde vivir y tuve miedo de perder a mis hijos. Agradezco a los que me dieron una mano, a mis compañeros del centro de veteranos, a mis familiares. Esto es para mí y para mis hijos como un gran regalo de reyes. Le doy gracias al intendente y a todos los que vieron mis necesidades, mis problemas”, relató con mucha emoción.

También Yesica contó su historia, la difícil situación de sobrellevar un alquiler, y de vivir de lugar en lugar. “Hoy se siente la mejor felicidad. Voy a disfrutar un año bendecido”, aseguró.

Sobre las viviendas y el complejo:

Son viviendas de dos dormitorios, de construcción tradicional sobre cubierta de chapa, cielorraso de madera, revestimientos en baños y cocinas con mesada, grifería y artefactos sanitarios, piso cerámico, pilares de luz, instalación eléctrica, pileta de lavadero, cestos de residuos y veredas.

Cuentan con red de agua, red cloacal con planta de tratamiento y red eléctrica. Dentro del Complejo Habitacional, hay espacios reservados para la ejecución de establecimientos educacionales y plazas.

El complejo en su totalidad comprende 880 viviendas. Con las 548 que se entregarán en esta semana, se completa la entrega.

unnamedConcejales de Cambiemos participaron de la entrega de Viviendas

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar