Miguel Etchecolatz:Repudio, marcha y escrache por su prisión domiciliaria

Nacionales 05 de enero de 2018 Por
La Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, referentes de Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones repudiaron la radicación de Etchecolatz en su casa de la ciudad balnearia.
lopeza

La decisión del Tribunal Oral Federal N° 6 de hacer efectivo el arresto domiciliario del genocida Miguel Etchecolatz en su casa del Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata, puso en estado de alerta permanente a la ciudad.

"Perturbación". Esa es la palabra que usan  algunos vecinos para describir la sensación de tener a Miguel Etchecolatz cerca de sus domicilios. Los escraches se multiplicarán por tres. Además del escrache de hoy  el sábado, habrá una marcha de organismos de derechos humanos, partidos políticos y organizaciones sociales y culturales lo hará en el centro de la ciudad y el domingo, se realizará un siluetazo convocado por HIJOS.

Para la dirigente de la filial marplatense de Abuelas, Carmen Ledda Barreiro, la radicación del ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense de la última dictadura cívico militar en  en su casa del sur de la ciudad de Mar del Plata fue “una trompada en el estómago". La hija de Ledda, Silvia, parió en el Pozo de Banfield y permanece desaparecida; la abuela, que aún busca a ese bebé, criticó a la Justicia, al considerar que "debería ser ciega e independiente pero ahora lleva esposas y está sometida".

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, envió su adhesión al escrache. Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora)  aseguró su presencia en la marcha de mañana. Emilce Moler y Pablo Díaz, víctimas y sobrevivientes de la Noche de los Lápices, uno de los hechos por los que se juzgó al director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura, también sumaron su presencia. “¿Cómo hacemos aparecer a nuestros desaparecidos? Mínimamente con justicia. Y justicia es que los responsables de sus crímenes mueran en la cárcel”, sostuvo Díaz, el Concejo Deliberante manifestó su “enérgico repudio” a la decisión judicial.

Escrache en la casa donde vive Miguel Etchecolatz 1998 - Gentileza DIFILM

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.