María Eva Stoltzing le responde al secretario de Gobierno del municipio de Quilmes

Quilmes 12 de enero de 2018 Por
La Concejal de Unidad Ciudadana le responde a Diego Buffone por declaraciones periodísticas realizadas recientemente. Lo hizo a través de su cuenta de Facebook.
María Eva
- María Eva Stoltzing - Cjal Unidad Ciudadana Quilmes -

En el día de ayer, el secretario de Gobierno del municipio de Quilmes, Diego Buffone, dió una nota en el diario El Sol que el periodista tituló: "Buffone: duro con la oposición."
Voy a levantar el guante y hacer algunas consideraciones sobre lo dicho por el funcionario. 
En primer lugar, Buffone, se contradice con lo dicho por el mismo el 3 de enero cuando en una nota radial que con "El termómetro" aseguró que hay 500 no renovaciones de contratos mensualizados y 220 no renovaciones de personal político. En la nota que le da al diario se olvido de los 500 mensualizados. Parece que la memoria de corto plazo no le esta funcionando del todo bien. 
En segundo lugar me interesa discutir sobre su mención al reconocimiento del derecho de huelga que le otorga a los trabajadores, que bueno que el ejecutivo municipal respete ese derecho. Habría que recordarle al funcionario que la huelga es un derecho consagrado en la Constitución Nacional, no tiene, el ejecutivo municipal, que darle permiso a los trabajadores de ejercer ese derecho. Aunque desde Cambiemos consideren mejor que dejen de existir los trabajadores con derechos y vuelva la esclavitud (cuestión que se ve reflejada en la reforma laboral que presentaron en el Congreso Nacional). 
En este punto hay que recordarle al gobierno que eso que ellos llaman no renovaciones de contratos son familias que se quedaron sin su fuente de trabajo, familias que desde principio de este mes no saben como seguirá su vida. Familias con la vida desorganizada desde el gobierno municipal. 
Por último quiero hacer referencia a la mención por parte del funcionario acerca de lo hecho y no por el gobierno anterior. Los que formamos parte de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria o kirchnerismo, hace dos años que venimos haciendo autocrítica y pensando, con los que nos votaron y los que no, que cosas de nuestro gobierno estaban mal, donde no llegamos y que faltó, y lo hacemos, no porque nos guste auto flagelarnos, sino porque queremos volver y volver mejores. Porque sabemos que faltaron cosas, que no todo era perfecto. Ahora bien, estamos en 2018, Cambiemos fue elegido a fines de 2015, llevan dos años de gobierno. Llevan DOS años gobernando. Es hora que se hagan cargo de eso y dejen de echar culpas afuera, porque gobiernan ustedes. La crisis de este enero, con muchos despidos y la ciudad llena de basura no tiene más responsables que los funcionarios de Cambiemos. 
Lo que dejaron en claro en estos dos años es que no saben gobernar, porque las obras que hicieron, las hicieron desde nación o provincia, porque todo lo que depende del municipio se cae a pedazos, y lo único que hacen es buscar culpables fuera de cambiemos, en eso son iguales al gobierno nacional, todo es culpa de los demás. 
Si no hubieran despedido 500 laburantes no tendrían ningún paro, háganse cargo, de una vez, que gobiernan Quilmes. Y empiecen a gobernar sin buscar culpables afuera de lo que no saben hacer, porque les quedan dos años y la ciudad no merece su inoperancia.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar