Nuevo paro bancario

Información General 15 de febrero de 2018 Por
Lunes y martes no abren los bancos por paro. Contando el fin de semana, serán cuatro días sin actividad bancaria y las complicaciones se acrecientan para los usuarios. Anses adelanta pago de jubilaciones y asignaciones.
Paro Bancario

La Asociación Bancaria ratificó hoy una nueva medida de fuerza a hacerse efectiva el próximo lunes 19  y martes 20.  La medida tiende a conseguir una paritaria del 20% para el 2018. El conflicto  viene en ascenso desde fines de 2017, cuando la legislatura bonaerense aprobó la reforma de la caja jubilatoria (ley 15.008), elevando la edad jubilatoria en forma escalonada desde los 60 a los 65 años y establece un nuevo mecanismo de variación salarial que reduce los haberes, en línea con la reforma previsional aprobada por el Congreso nacional. 

Hoy, miles de empleados del Banco Provincia (Bapro) se vieron sorprendidos  por quitas de más de $1.500 en sus haberes. La quita es por los días de paro de diciembre. La entidad informó que haría lo mismo por los paros realizados en febrero.

Para que los usuarios no se vean complicados las entidades bancarias informaron que se podrán hacer pagos a través de transferencias inmediatas por home-banking y celular, adelantar extracciones y  pagar con débito y crédito. Asimismo, si los usuarios y cliententes necesitan efectivo las empresa de cobro electrónico ( Banelco y Visa) como Red Link ofrecen a sus clientes la posibilidad de retirar efectivo, sin costo adicional, de una gran red de comercios adheridos.  

Por el paro bancario,  ANSES adelantó para mañana los pagos previstos para los días lunes y martes de la semana próxima a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.