NUEVO INTENDENTE. ¿CON NUEVA AGENDA O MÁS DE LO MISMO?

Nota de Opinión 18 de febrero de 2018 Por
El ex edil de Cambiemos realizo un reclamo a la intendencia local mediante una nota enviada a los medios locales.
Dardo
Dardo

El pasado 10 de diciembre Julio Pereyra asumió como Diputado Provincial y dejó de ejercer el cargo de Intendente que detentó por más de 25 años. Se anticipó en dos años al fin del ciclo que augurábamos para diciembre de 2019.

                        A partir de ese día hay un nuevo Intendente, el Dr. Andrés Watson, quien se desempeñó como su Secretario de Gobierno durante los últimos años y será el responsable de conducir el municipio por el tiempo que resta del mandato inconcluso.

                        Frente a este cambio surge un primer y gran interrogante: ¿hay una nueva agenda de gobierno o será una mera continuidad, un más de lo mismo?

                       Hasta el momento no sabemos cuál es, en la visión del nuevo titular del Departamento Ejecutivo, el estado de situación de la Municipalidad y cuáles serán las prioridades de su gestión, ni mucho menos con qué criterios  administrará los recursos humanos, materiales, económicos y financieros del municipio.

                        Por eso creo oportuno, señor Intendente, que con motivo de este cambio de ciclo nos haga conocer cuáles son las políticas que piensa aplicar en cada área en estos dos años, y qué acciones piensa poner en marcha para solucionar los muchos problemas en materia de infraestructura y las serias deficiencias que presentan los principales servicios públicos a cargo de la Municipalidad.

                          A modo de simple ayuda memoria me animo a recordarle algunos de tantos temas de sumo interés y de cotidiana preocupación de muchísimos varelenses:

a)    Recolección de residuos domiciliarios, que en muchos lugares  únicamente se levantan 1 o 2 días por semana, y en otros nunca.

b)    Líneas comunales de micros (la mayoría en proceso de licitación y adjudicación) que son motivo de quejas por las grandes demoras, la escasa cantidad de colectivos y el mal estado de los mismos.

c)    Centros de Salud, con insuficiente cantidad de médicos y de  especialistas,  y falta de medicamentos y de equipamiento.

d)    Calles y avenidas, en estado de deterioro y muchas intransitables por falta de mantenimiento y la mala calidad de los trabajos de reparación.

e)    Alumbrado público, por la falta de luminarias en distintos barrios y la  gran cantidad de luces que no funcionan, que atentan  contra la seguridad personal de los vecinos y de sus bienes.

                                   

                                                                         DARDO OTTONELLO

                                                                          Cambiemos Varela