Sabores de carnaval: Un encuentro cultural y gastronómico en Varela

Florencio Varela 19 de febrero de 2018 Por
Con una gran concurrencia de vecinos se desarrolló la actividad cultural que mezcla la gastronomía con la música y otros rubros del arte. “Seguimos generando espacios para el disfrute de los vecinos y el crecimiento de Varela”, expresó Andrés Watson.
Ver galería Sabores- Watson
1 / 4 - - Andrés Watson en Sabores de Carnaval

Desde el viernes y hasta ayer domingo, en la plaza San Juan Bautista, miles de vecinos pudieron disfrutar de las comidas en los 30 stands con los sabores del mundo, espectáculos musicales e infantiles, los talleres de cocina a cargo de la reconocida cocinera Jimena Monteverde y la transmisión de la Radio Municipal.

El objetivo perseguido por el Municipio continúa siendo el de promover la difusión de distintas expresiones artísticas y culturales, así como también abrir un canal de comercialización de productos elaborados por artesanos y emprendedores a precios accesibles, y favorecer en forma paralela el trabajo y la mano de obra local.

Durante la tarde del sábado estuvo presente el intendente Andrés Watson, quien charló con los vecinos, y recorrió cada uno de los puestos gastronómicos y artesanales, además de presenciar los diversos espectáculos, como la destacada presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal.

El mandatario comunal celebró la iniciativa de juntar a la cultura local con emprendedores del distrito, para poder brindarle al vecino jornadas de esparcimiento y diversión, y lograr beneficiar el trabajo y la producción local.

“Seguimos generando espacios para el disfrute de los vecinos y el crecimiento de Varela”, expresó Watson, para luego informar y adelantar que los días martes 27 y miércoles 28 de febrero se llevará a cabo un Circuito Gastronómico: “está impulsado junto al IDEL para revalorizar el trabajo de nuestros comerciantes”. En las mencionadas jornadas, habrá importantes descuentos para los vecinos en los bares y restaurantes adheridos.

La cultura varelense y el disfrute de los vecinos

Shows de diversos estilos musicales, tales como: folclore, cumbia, reggae; clases de baile y el imponente concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal hicieron el deleite de miles de vecinos que se acercaron a disfrutar de las tres jornadas de “Sabores de Carnaval”.

“Fomentamos políticas inclusivas para los vecinos de Varela, para que disfruten en familia y aprendan en los talleres que brindamos”, resaltó la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra. Además agregó: “en Marzo comienzan las inscripciones a los diversos talleres, que este año serán más de 300 en todo el distrito”.

Recorriendo stands y disfrutando de una tarde en familia estuvo Jazmín Núñez, vecina del barrio Zeballos quien destacó: “participamos siempre de los espectáculos que se realizan en el Municipio. Hoy, nosotros venimos a disfrutar de la música y clases de baile. Los chicos se divierten, es lo más importante”.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.