Trajedia de once: Familiares renovaron el pedido de justicia

Información General 22 de febrero de 2018 Por
Se cumplieron seis años de la tragedia, familiares, allegados y sobrevivientes siguen reclamando justicia y renovaron el pedido de que los responsables ballan presos.
Tragedia de once

En un acto  realizado en el andén 1 de la estación  once , allegados a los fallecidos, amigos y sobrevivientes del accidente exigieron que los condenados vayan a la cárcel. Entre los condenados, se encuentran el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, condenado a ocho años de prisión. Al exdueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Claudio Cirigliano, condenado a nueve años. Al exgerente del Consorcio Metropolitano de Transporte (Cometrans), Marcelo Alberto Calderón, a nueve años. Sólo el exsecretario Ricardo Jaime está preso pero por otra condena. 

Concentrados en el andén 1, frente al "Memorial de los Corazones" instalado por los familiares, se pidió por la ratificación y efectivización de las condenas. Como parte del homenaje  se dejaron mensajes y las palabras de aliento. Distintas agrupaciones políticas, representantes de la cultura y el periodismo y, abuelas de Plaza de Mayo, con Nora Cortiñas presente, enviaron sus condolencias y mensajes de apoyo.

"El silencio tomó por asalto 52 nombres. Justicia, justicia, justicia. No importaba si eras pasajero o no. Si vivías en Buenos Aires o en Jujuy. Hoy a 6 años venimos a reafirmar siempre que el dolor da paso a una lucha irrenunciable para encontrar a los culpables de esa masacre. De Vido tenía la responsabilidad de quitarle la concesión a TBA después de la masacre", señaló Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey.  "Con esos 52, todos los días morimos un poco" Cerró.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.