Paritaria docente: Discusión estancada

Información General 22 de febrero de 2018 Por
María Eugenia Vidal insistió con su oferta salarial del 15% y llevó el "plus" por presentismo a $ 6.000. Los sindicatos calificaron la propuesta de "insuficiente" y volvieron a decir no. No hay paro declarado
fsutebamov

El jueves último, funcionarios bonaerenses y los gremios  docentes se reunieron por primera vez, oportunidad en la cual fue expuesta una oferta de un aumento salarial del 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo. Hoy, la oferta fué la misma. El cambio en la oferta fue el Plus por presentismo ofreciendo $6000 para quienes no tengan inasistencias. Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4500 y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto , es decir $3.000. En tanto, la administración bonaerense informó que el 2 de marzo se pagarán $4.500 de reconocimiento de presentismo correspondiente a 2017.

A la salida de la reunión, Baradel realizó declaraciones a la prensa y dijo: "No hicieron ninguna propuesta. Es la misma propuesta de la semana más un plus que es práctica desleal y antisindical. Por supuesto la rechazamos porque es perversa. Se castiga a docentes que tienen enfermedades crónicas"

EL SUTEBA MARCHÓ CONTRA EL AJUSTE DE MACRI EN UNIDAD CON L0S TRABAJADORES


SUTEBA, junto a la CTERA, la CTA de los Trabajadores y en unidad con sindicatos de CGT, movimientos sociales, organismos de DDHH y el conjunto de los trabajadores, participó del "21F contra el ajuste, los despidos, los cierres de escuelas y cursos, el tarifazo, por la defensa del régimen jubilatorio y por paritarias libres.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar