SUTEBA DENUNCIA BRUTAL AJUSTE EN EDUCACIÓN: MÁS ALUMNOS EN MENOS AULAS

Entrevistas 27 de febrero de 2018 Por
El cierre de Jardines de islas y escuelas rurales deja a alumnos y docentes fuera del sistema, además suspendieron el transporte fluvial a las escuelas. Para SUTEBA, la postura del Gobierno es totalmente condenable.
Elisa Semino - SUTEBA
Elisa Semino - SUTEBA

En diálogo con "Ropa Prestada" en Radio G, Elisa Semino de  SUTEBA se refirió a las paritarias docentes en la Provincia, el cierre de cursos y la posibilidad de que el lunes 5 no comiencen las clases. 

Ante el cierre de Jardines de Islas y Escuelas Rurales que deja a alumnxs y Docentes fuera del sistema, sumado a la alarmante cifra de alumnxs excedentes en toda la Provincia (asciende a 80.000), la postura del Gobierno es totalmente condenable. 

En lugar de crear más jardines y brindar condiciones dignas para que en toda la provincia de Buenos Aires se pueda desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje, las autoridades cambian la Resolución 3367/05 ascendiendo el número de alumnxs a 28 por cada sala.

En consecuencia, SUTEBA exige para esta semana una entrevista urgente con la Directora de Educación Inicial de la Provincia, Guillermina Marti. 

Sabemos que esta decisión unilateral del Gobierno viola los Derechos de lxs niñxs, ya que no tiene en cuenta las particularidades de cada territorio: el incremento de las integraciones, los contextos sociales, etc.

Una vez más, para la Gobernadora Vidal y la DGCyE prima el ajuste, en contra de la calidad educativa y los Derechos de Alumxs y Docentes.

¡Exigimos que no se modifique la POF de las instituciones por fuera del tratamiento en comisión, como lo indica la normativa vigente!

SUTEBA denuncia que el 26/02 a las Docentes y Directoras de Escuelas de Islas fueron notificadas través de un mail de la Jefatura Regional firmado por el Subsecretario de Transporte, que deberían realizar el cumplimiento del horario en las Escuelas de continente, ya que cortaran el servicio de lancha.

El gremio denuncia esta realidad y la falta de respeto de las autoridades que, hasta el viernes pasado, decían que iba a estar garantizado el transporte fluvial. Asimismo, ésto se suma a los reclamos elevados por nuestro Sindicato por las lanchas en mal estado y la mala prestación de servicios”.

Audio Entrevista



Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.