Paritaria docente estancada: Paro de 48 hs y movilización

Información General 02 de marzo de 2018 Por
En el día de hoy (viernes)sesionó el Congreso Extraordinario de CTERA. En un acto totalmente democrático, los sindicatos base de todo el país trajeron el mandato de sus Asambleas, expresando la voz de los docentes argentinos, que resolvieron por unanimidad un paro nacional docente para el 05 y 06 del corriente.
fctera

En el día de hoy sesionó el Congreso Extraordinario de CTERA. En un acto totalmente democrático, los sindicatos base de todo el país trajeron el mandato de sus Asambleas, expresando la voz de lxs Docentes argentinxs, que resolvieron por unanimidad un PARO NACIONAL para el 5 y 6 de marzo.

Lxs Trabajadorxs de la Educación definieron en conjunto el NO inicio de clases en todo el país para denunciar el Decreto ilegal y anticonstitucional del Gobierno Nacional que deja sin efecto la Ley de Financiamiento Educativo, violando la Paritaria Nacional Docente.

El Congreso sesionó bajo el nombre de la Docente de Lomas de Zamora, Grabiel Ciuffarella, quien falleció luego de que IOMA le negara sus medicamentos oncológicos; y de Vanesa Soledad Castillo, Docente de Santa Fe asesinada en la puerta de su escuela mientras hacía un reemplazo en 7° grado.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó en Conferencia de Prensa: "A nivel nacional responsabilizamos al Ministro de Educación por derogar por decreto la Ley de Financiamiento que establece la Paritaria Nacional, una ley que fue aprobada casi unánimemente por el Congreso de la Nación. Esta medida, lejos de solucionar algo, aumentó los problemas".

"Asimismo, denunciamos la subejecución del presupuesto educativo, el intento de hacer desaparecer el FONID el año que viene, el pacto fiscal que significa desfinanciamiento en Educación y Salud Pública en las provincias y la desfinanciación de las becas que permiten estudiar a nuestrxs alumnxs", enfatizó Alesso. 

Y para finalizar, destacó: "El Gobierno debe convocar a paritarias para llevar adelante una discusión seria, debe quitarle presiones a los sindicatos y las provincias y así destrabar los conflictos provinciales. Están planteando que lxs Docentes sostengamos el ajuste con esta oferta del 15% en cuotas. Exigimos que el Gobierno escuche estos reclamos de la docencia de todo el país".

SUTEBA adhiere a la decisión nacional de la CTERA y concurrirá a la movilización convocada para el 5 de marzo en el marco del PARO NACIONAL DOCENTE.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.