Semana del cerebro en Varela

Florencio Varela 12 de marzo de 2018 Por
Hoy estuvo presente el Intendente Andrés Watson en una de las charlas que se realizarán durante ésta semana en El Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.
Cerebro

El intendente compartió su participación mediante las redes sociales "Hoy estuve presente en una de las charlas que se realizarán durante ésta semana en El Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico para aprender sobre la importancia que tiene el entrenamiento continuo de nuestro cerebro". Expresó el Intendente.

Los profesionales varelenses de la salud estarán a cargo de la actividad para que podamos conocer las funciones de éste órgano vital y cómo cuidarlo.

Esta mañana, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, se llevó adelante  una charla en el marco de “La semana del cerebro”, que inició en el día de hoy. Allí se hicieron presentes profesionales de la salud, autoridades de la Universidad Arturo Jauretche y los responsables de las áreas de la comuna, comprometidos con la iniciativa.

En este marco, se organizaron una serie de charlas que tienen como objetivo principal divulgar entre los vecinos las funciones del cerebro, el concepto de envejecimiento saludable y las posibilidades de envejecer con calidad de vida, teniendo como eje las investigaciones y el trabajo de atención médica llevado a cabo por los integrantes de la Unidad Ejecutora ENyS y profesionales del servicio de Neurociencias del Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner.

El mandatario comunal ,Andrés Watson, brindó su apoyo a estas acciones “Para mí es un placer que estemos esta mañana aquí reunidos tratando este tema tan importante, es bueno que lo hagamos porque las dos franjas etarias que nosotros debemos proteger, y las más desvalidas, en este caso son los menores y los adultos mayores” y añadió  “debemos absoluto respeto a nuestros adultos mayores, y tener estas herramientas para poder ver su desarrollo y envejecimiento cognitivo ayuda mucho a prevenir enfermedades”

Por su parte , Patricia Solís -especialista en neuropsicología clínica y encargada de brindar la charla- destacó : “observamos que hay sujetos que tienen alguna falla de memoria pero eso no los incapacita ni les interfiere en su desarrollo de vida cotidiana, cuando una persona mayor se aísla y está lejos del intercambio con otra persona es altamente probable que se enferme mucho más que otro que no” y agregó: “En Florencio Varela hay una red de lugares donde los adultos mayores pueden participar para mantenerse activos y saludables”.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.