Este martes se inauguró el “Hogar Refugio Jorge Novak, amigo de los pobres”

Florencio Varela 25 de abril de 2018 Por
El Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, llamó a todos a trabajar solidariamente por el prójimo, “como lo demostró Monseñor Jorge Novak”.
Watson - Refugio

Una vez más la solidaridad fue el factor común en la realidad varelense, este martes se inauguró el “Hogar Refugio Jorge Novak, amigo de los pobres” destinado a personas en situación de calle, ubicado en Zeballos.

“En momentos difíciles los lazos de solidaridad afloran, la inauguración del Refugio nos demuestra que un pueblo que lucha para defender a los más vulnerables, es un pueblo comprometido y sensible”, dijo el Intendente Andrés Watson que participó de la inauguración.

Asimismo, el Jefe Comunal remarcó: “Como representante de los varelenses, estoy muy orgulloso de lo solidarios que son nuestros vecinos. Los felicito por esta acción. Las personas que hasta anoche no tenían donde dormir, hoy tienen un techo, un lugar donde descansar y salir a pelear la realidad al día siguiente. Nosotros seguiremos trabajando para crear más oportunidades y herramientas que les permita sustentarse y superar esta situación”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social municipal, Adriana Alonso, informó: “se realizarán capacitaciones y formaciones para que los asistentes al Refugio, puedan tener una salida laboral”, y agregó: “El municipio apoyó desde el comienzo este Refugio, desde lo económico y con diferentes recursos. Además, la Secretaría de Salud garantiza la atención primaria de todos los asistentes al Hogar”.

El Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, llamó a todos a trabajar solidariamente por el prójimo, “como lo demostró Monseñor Jorge Novak”.

 

Sobre el Refugio

El Hogar Refugio Jorge Novak, ubicado en calle Santiago del Estero entre Zorrilla y Castro Barros, fue impulsado por Cáritas y recibirá todos los días a hombres mayores de 18 años, desde las 20:00. hasta las 8:00hs

Las personas que deseen ser beneficiarias deben participar de una entrevista de admisión y aceptar un reglamento. Allí podrán asearse, cenar y dormir. Al día siguiente, desayunar. Además, se impartirán durante el día capacitaciones, actividades formativas y asesoramiento sobre salud y gestión de trámites.

Esto con el objetivo de comenzar un camino de recuperación de la autoestima, vínculos e inserción en la comunidad.

El Hogar Refugio Jorge Novak tiene capacidad para 30 personas y se sostiene con las donaciones de particulares, instituciones y del Obispado de Quilmes.

Cabe destacar que el predio fue cedido por una vecina varelense, al Padre Armando Dessy.

Participaron de la inauguración del “Hogar Refugio Jorge Novak, amigo de los pobres”, el Secretario de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; el Secretario de Gobierno Municipal, Christian Rodríguez, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Fuente; el Secretario de Salud, Germán Sacido; comunidades religiosas, miembros de entidades intermedias y vecinos.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar