Jornada de concientización sobre la celiaquía en la Peatonal Monteagudo

Florencio Varela 06 de mayo de 2018 Por
Será éste martes con el propósito de concientizar a la comunidad sobre la patología que ocasiona la intolerancia permanente al gluten.
celiaco-3-1200x675

Por motivo del Día Internacional del Celíaco ( 5 de mayo), la comuna local realizará una jornada de concientización el próximo martes 8 de mayo, de 10 a 13 hs. en la Peatonal Monteagudo (esquina Sallarés), en donde llevarán adelante una charla abierta al público a cargo de un especialista, se entregarán folletos, se podrán degustar alimentos sin TACC y se sorteará una canasta con productos libres de gluten.

Cristina Couceiro, subdirectora de Pensiones -a cargo del Programa Celíacos-, contó en la Radio Municipal las tareas para colaborar y asesorar a quienes deben habituarse a una dieta libre de gluten. “Junto a la Asociación Celíaca Varelense (ACEVA), mantenemos reuniones, compartimos información, recetas. Siempre con la presencia de especialistas, médicos y nutricionistas”, señaló.

También agregó que la secretaría “cuenta con un programa provincial para pacientes celíacos que consiste en una tarjeta verde similar a la del Plan Más Vida, con un monto de dinero que ayuda a la compra de alimentos sin TACC, ya que son muy caros”. De esta manera, quienes estén interesados pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social (Alberdi Nº 2104) y presentar fotocopia de DNI, cuil, certificado de negativa de Anses, los correspondientes estudios médicos y una biopsia.

Con la información pertinente, agentes municipales se presentan ante el Ministerio de Desarrollo Social provincial, quienes deciden la asignación de la tarjeta.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.