42 días de huelga de docentes neuquinos y un gobierno que no dialoga.

Entrevistas 22 de mayo de 2018 Por
Estarán en la Ciudad de Buenos Aires para participar de la Marcha Federal Educativa. Jorge Adaro Secretario General de Ademys en diálogo con Ropa Prestada se refirió al tema. El gobierno abrió la inscripción de docentes jubilados para dar clases.
arton33233
- Gentileza La Izquierda Diario

Los docentes de la provincia de Neuquén están llevando a cabo una huelga que ya lleva 42 días de paro. Esta semana continuarán parando y, entre otras medidas de fuerza,  participarán de la Marcha Federal Educativa que se realizará el miércoles 23 en la Ciudad de Buenos Aires. "Acá no puede haber esa discusión posible de si el 15 alcanza o no alcanza" dijo Jorge Adaro en Ropa Prestada. Los docentes neuquinos van a participar de la Marcha Federal.

Angélica Lagunas, Secretaria General de ATEN Capital (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén Capital) declaró que "El gobierno sigue ofreciendo el 15% en 3 cuotas sabiendo que en el panorama económico actual esa cifra está absolutamente desactualizada.  Además las regalías del petróleo obligan a Gutiérrez a realizar una mejor oferta a los docentes".  Y denunció que el gobierno de Gutiérrez, lejos de resolver el problema salarial, intenta romper la huelga realizando descuentos del 30% del salario y nombrando tutores como suplentes de las y los docentes que hacen paro.

Jorge Adaro, Sec. General de Ademys en diálogo con Ropa Prestada se ferió al tema que afecta a los docentes del sur argentino "Hay una propuesta que se viene sosteniendo por el gobierno nacional y que es acompañada por la totalidad de los gobernadores (...), en Neuquén los docentes han rechazado tajantemente el techo salarial y hace 42 días que están de paro, ahora el gobierno se muestra intransigente y ya no hay posibilidad de diálogo"    . además a la persecución política que están sufriendo los sindicalistas. 



  El representante de los docentes también se refirió a la detención de los delegados del subte  y otros sindicalistas " Esto por un lado es el esquema clásico, ajusto, ajusto y acompaño eso de represión (...) hay situaciones de éste tipo en todo el País".

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar