Dolor y Pesar: Falleció el Padre Luís.

Información General 02 de junio de 2018 Por
El padre Luis Farinello falleció en el Hospital de Quilmes, donde había este sábado a las 18:30 por una insuficiencia cardíaca. En 2012 había sufrido un ACV. El sepelio será en la Iglesia Caracol.
Farinello

El sacerdote fue internado por dolencias cardíacas este mismo sábado por la tarde.

Entró en el seminario de La Plata a los 16 años y fue ordenado en 1964 "Entré al seminario porque me dijeron que ahí no se podía hablar, y yo tartamudeaba mucho", solía decir cuando hablaba de su historia. Durante años, fue el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján (La Iglesia Caracol), cerca del centro de Quilmes. A finales de la década del ‘60 adhirió al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y fue cura obrero, trabajando como albañil.

Amigo de Piero, León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Mercedes Sosa entre otros, los que en varias oportunidades  participaron del festival solidario "Honrar la Vida", del que además se editaron discos colaborativos con varios artistas.

Disco

"No soy mejor que nadie, Dios me utiliza para enviar su mensaje, él pone en mi boca lo que quiere que llegue a sus corazones" solía decir en ocasiones antes de comenzar con sus prédicas.

Durante la última dictadura cívico militar, militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y estuvo detenido. El sacerdote y dirigente social había saltado a la política en el año 2001 cuando fundó el partido Polo Social por el que fue candidato a senador por la provincia de Buenos Aires. De ese partido salió  Francisco "Barba Gutiérrez", el único dirigente Quilmeño electo dos veces intendente, 

En 1997 Farinello impulsa y crea la fundación que lleva su nombre  con el Objetivo de  "Elevar la calidad de vida de los niños, jóvenes y la de sus familias, apuntando al desarrollo integral.  Promover espacios de participación Social, con la finalidad de abordar temas referidos a : derechos humanos, trabajo, adicciones, integración social". Farinello creía en la comunicación como un derecho;  fué el creador de FM Compartiendo, la primer Radio Comunitaria de Quilmes, cuyas primeras transmisiones salieron desde la Iglesia Caracol. Durante muchos años condujo su espacio en las medianoches de la TV Pública "El Kairos del Padre Farinello".



El sepelio será en la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Iglesia Caracol), desde las 14:00 de éste domingo, hasta las 10:30 del lunes.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar