Flor Bobadilla en el ciclo "Ellas en la Voz"

Entrevistas 12 de junio de 2018 Por
La cantante y compositora Argentina participa del ciclo que lleva al escenario a incomparables voces del cancionero nacional y latinoamericano.
Flor Bobadilla 4

Nace un nuevo ciclo de cuatro conciertos que reunirá a un grupo de mujeres cantoras argentinas con una destacada trayectoria  en el ámbito de la música popular folclórica y la  canción latinoamericana. Este encuentro de mujeres dará cauce a estas propuestas artísticas y enlazará, a lo largo de su recorrido, una estética y objetivo en común a todo el ciclo: se echará luz a la voz y al decir de lo femenino. La voz que canta y expresa texturas diversas, la voz que pasa y nos toca, que hace lazos, que excede al anclaje del cuerpo pero lo contiene y lo constituye. La voz íntima, la voz poética, la voz artística, la voz que vibra. Esa voz que pulsa como cuerda viva, nos conmueve e interpela.

Ropa Prestada habló con Flor Bobadilla, quién será la responsable del ciclo los viernes de junio.



BIOGRAFÍA FLOR BOBADILLA OLIVA

Música, cantante, compositora, pianista, actriz, coach vocal y de actores.

Nació en Posadas, Misiones. Vivió en Córdoba Capital. Desde 2010 radica en Buenos Aires.

Estudió música y piano en la Escuela Superior de Música de la provincia de Misiones, y participó de diversas formaciones corales desde 1995 (Coro de Niños y Jóvenes de la UNAM, Coro Luis Berger, Coro Universitario de la UNAM, Seminario del Teatro San Martin Córdoba); en Córdoba estudió Composición y Fonoaudiología en la UNC. Se trasladó a Buenos Aires para profundizar en canto con Roxana Amed, Christine Correa, Bobby Mc Ferrin, Dominique Eade, Judy Niemack, Darmon Meader, entre otros. En composición con Roxana Amed y Edgardo Cardozo. En dirección de actores con Robertino Granados. En actuación con Norman Briski, Norma Angeleri, Pompeyo Audivert, Nora Moseinco y Julieta Gochman.

Sus proyectos destacados: Dúo Amil – Bobadilla junto al pianista Ignacio Amil, con repertorio fusión Jazz y Folklore Latinoamericano.

Música del litoral en dúo con Sebastián Luna – Bobadilla.

Flor Bobadilla Oliva canta a Venezuela, junto al cuatrista David Bedoya.

Canciones del mundo, repertorio variado de canciones y folklore, como solista piano y voz. Aterrados y orgullosos, junto a Lucho Guedes.

Participó como cantante invitada con Ernesto Snajer y Matías Arriazu, Nicolás Ospina, Diego Schissi, entre otros.

Recorrió escenarios como la Usina del Arte participando en el Ciclo Tres Fronteras en Auditorio principal y en Sala de Cámara como solista presentando composiciones propias, el CCK junto a Ignacio Amil y Leo Genovesse 4th, y Sala Argentina del CCK como cantante solista en la Ópera El Sueño de Ursula de Mariano Vitacco, Teatro Colón como actriz para Ópera Bebe DomCasa de Perusso/Ferrer, Sesc Brasil, Centro del Conocimiento Misiones, Casa del Bicentenario, Auditorio de Radio Nacional, Hall del Teatro San Martín, Café Vinilo entre otros.

Como Compositora Grabó música para publicidades, cortometrajes y colaboraciones para series.

 

Discografía

Discografía propia 

·         CIPSELA (2015) en dúo con Ignacio Amil

invitados Roxana Amed, Alan Plachta, Martin Sued, Juampi Di Leone, Mariano Loiacono, Sergio Verdinelli, Juan Bayon y Pablo Mosser  

 

·         YSYRY (2015) en dúo con Abel Tesoriere ( DÚO BOTE)

 

·         TURPIAL (2017) en dúo con David Bedoya

Grabado en vivo en la Biblioteca Nacional

 

Discografía como invitada

¨YACARÉ VALIJA¨ (2014)

 

Como actriz trabajó en largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, en series para televisión y web, videoclips, entre otras participaciones. Fue dirigida por José Campusano (El Perro Molina, Mar del Plata Film Festival, International Film Festival Rotterdam), José Campanella (Entre Caníbales para Telefe), Maximiliano Gonzalez (Mis Noches Sin Ti, para tv pública), Eduardo Bertaina (The Loudest Silence), entre otros

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar