“El Redomon”: de Varela al mundo

Florencio Varela 05 de julio de 2018 Por
Esta tarde, el Intendente Andrés Watson recibió en el Palacio Municipal a los integrantes del ballet, que el próximo lunes emprenderá un viaje a Europa, a fin de presentarse en diferentes festivales, representando a nuestro distrito y al país.
MFV_0995

La compañía varelense dirigida por Hugo Mentzel, brillará en los escenarios de distintos pueblos y comunas de Italia y Portugal. Durante cuarenta y cinco días, los artistas locales mostrarán todo su talento, dando a conocer nuestras danzas típicas.

“Es un orgullo que representen a Varela dentro y fuera del país”, destacó Watson durante el encuentro.

Vale recordar que los ocho bailarines que participarán de las presentaciones en Europa fueron alumnos de los talleres de la Secretaría de Cultura y Educación, dando allí sus primeros pasos y formándose en el ámbito de la danza.

Desde 2006, el ballet ha recorrido distintos festivales en el país y en exterior con la intención de seguir difundiendo nuestros bailes con una impronta propia, llevando tango y folclore, instituyéndose en un grupo de danzas argentinas, sin circunscribirse a ningún género especifico.

 

Ensamble de guitarras

 

Más tarde el intendente visitó la Secretaría de Cultura y Educación, donde se presentaron los alumnos de los cursos de ensamble de guitarras, desplegando todo su talento ante una sala repleta.

El profesor Maximiliano Agüero detalló que “estos talleres son libres y abiertos a toda la comunidad” y explicó: “hay diferentes edades, diferentes niveles pero eso no quita que no puedan tocar juntos”. Los cursos se dictan en distintas sedes “que van desde La Capilla hasta Villa Aurora”, concluyó.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.