Le cortan las alas?. Un fiscal pidió suspender todos los vuelos de Flybondi

Información General 19 de julio de 2018 Por
El pedido fue firmado por el fiscal Franco Picardi, que reemplaza a su par Jorge Di Lello en el marco de una causa por irregularidades de la low cost. En menos de un año la empresa tuvo más complicaciones que aciertos.
FLYBONDI
- Foto Agencia Télam

El fiscal pidió al juez Torres considerar la posibilidad de ordenar la suspensión se los vuelos hasta tanto  se cerciore mediante organismos técnicos evalúen si la empresa está en condiciones de asegurar la seguridad de los vuelos. La situación de la línea aérea que empezó a operar en el país desde hace seis meses por autorización del ANAC ha tenido complicaciones desde el viaje inaugural hasta la fecha.

El ministerio de transporte había autorizado a la empresa a explotar 85 rutas en el país, 43 de cabotaje y 42 internacionales con base de operaciones en el Aeropuerto de El Palomar, que fué habilitado expresamente para que la empresa pueda operar. En este sentido, los vecinos del lugar habían expresado su disconformidad por la habilitación del aeropuerto en éstas condiciones por el impacto y perjuicio  ambiental que  produciría.  A su vez habían denunciado a la empresa por incumplir con los límites de despegues y aterrizajes diarios habilitados.

Esta semana se conoció mediante redes sociales  que un avión de la empresa no pudo despegar desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú porque que la nave rozó su parte trasera con la pista antes de elevarse y el piloto canceló el despegue. La jueza de San Martín, Martina Forns había determinado tres despegues y tres aterrizajes diarios.

Desde su viaje de prueba en enero, hasta los tres inconvenientes ocurridos esta semana, aterrizajes forzosos, problemas técnicos, cancelación de vuelos y demoras recurrentes, son algunas de las muchas irregularidades que generan malestar los usuarios.  Incluso, llegaron a ofrecerles a los pasajeros viajar en micro por la cancelación de los vuelos.

La empresa tenía prevista una inversión inicial de 75 Millones de dólares  para transportar a 8 millones de pasajeros y un objetivo de crecimiento en cinco años para llegar a 1500 empleados y 28 aviones.

Gabriel Barrios

Periodista especializado en comunicación radiofónica, Productor. Director de G Medios y Radio G.

Te puede interesar